Reducir la celulitis con la presoterapia

Celulitis

Reducir la celulitis con la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento de aire a presión muy eficaz para luchar contra la celulitis. ¿Quieres saber más de esta técnica? Activa la circulación, combate la retención de líquidos, y previene las varices.

Hace unos días os hablábamos sobre qué es la cavitación y cuáles son sus riesgos y beneficios, hoy queremos dedicar el post a otro de los tratamientos más extendidos para luchar contra la celulitis: la presoterapia. Sabemos que muchas de vosotras a veces nos preguntáis en el foro de Thiomucase y, por eso, nos hemos decidido a escribirlo. Esperamos que resuelva algunas de vuestras dudas… :)

La presoterapia es una técnica médica que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Inicialmente, se utilizaba en aquellas personas que presentaban problemas médicos como alteraciones en el sistema circulatorio (como varices, arañas vasculares o edemas), pero con el paso de los años se utiliza cada vez más para corregir problemas estéticos como la retención de líquidos, los nódulos de grasa acumulada o la celulitis.

El tratamiento de presoterapia para combatir la celulitis consiste en introducir las piernas y glúteos en una especie de mono hinchable que se llena de aire a presión (es el mismo sistema que cuando nos toman la tensión en la farmacia). Esta presión nos ayuda a activar la circulación en el sistema vascular y linfático. La correcta circulación de líquidos es sumamente importante porque elimina esa sensación de pesadez en las piernas, combate la retención de líquidos, la aparición de varices y, por supuesto, la celulitis. La presoterapia estimula el drenaje de los conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas, por lo que es una técnica infalible para reducir la grasa localizada en las zonas de los muslos, cartucheras y glúteos.

Al tratarse de un tratamiento que actúa directamente sobre el sistema circulatorio existen una serie de contraindicaciones para aquellas personas con trastornos vasculares o cardiacos (como flebitis, tromboflebitis o edemas por insuficiencia cardiaca). Tampoco es recomendable para aquellas personas que estén siguiendo un tratamiento de oncología o aquellas que tengan implementado un marcapasos. Por eso, es importante que antes de someteros a cualquier tratamiento consultéis a vuestro médico de cabecera si es adecuado para vuestro estado de salud. Una vez tengáis el visto bueno del doctor os aconsejamos que busquéis un sitio de confianza donde os puedan resolver todas las dudas que tengáis sobre la técnica de la presoterapia y que os den la máxima garantía de calidad durante el tratamiento.

No olvidéis que además de beneficiaros de tratamientos específicos para reducir la celulitis siempre os aconsejamos llevar un estilo de vida saludable que contemple una alimentación sana con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios que te ayude a reafirmar tu silueta, definir tu contorno y esculpir tu musculatura.

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE