La celulitis o paniculopatía edemato-fibro-esclerótica (PEFE), como se le conoce en medicina estética, es un desorden funcional en el tejido celular subcutáneo que imposibilita que llegue el oxígeno necesario a cada una de las células para que estas eliminen las toxinas.
El nombre técnico define perfectamente la alteración fisiológica:
– Paniculopatía es la patología que genera la grasa debajo de la piel.
– Edemato-fibro-esclerótica define los tres estadios que forman el proceso de la formación de la celulitis:
En palabras más sencillas, la celulitis es un tejido con consistencia similar a la gelatina que está formado por agua, grasa y residuos atrapados en compartimentos bajo la piel que se hinchan y sobresalen formando bultos perceptibles al ojo humano. Afecta principalmente a la mujer, pues 9 de cada 10 la padecen e implica cambios más o menos evidentes en la morfología de la piel. Habitualmente está localizada en caderas, muslos, glúteos y abdomen, aunque podemos encontrarla también en brazos e incluso nuca.
La celulitis se forma debido a la acumulación de células muertas, toxinas y diversos líquidos que se adhieren a los tejidos y no llegan a eliminarse del cuerpo. Estos residuos se estancan en los tejidos subcutáneos, lugar donde las arterias se unen con las venas para intercambiar la sangre cargada de nutrientes y oxígeno por la sangre que transporta las impurezas.
El proceso de formación puede dividirse en 4 etapas:
Ahora que ya sabes en qué consiste la celulitis y has entendido cómo se forma en tu cuerpo tienes más herramientas para poder combatirla de forma eficaz.
Lleva un estilo de vida saludable siguiendo una dieta equilibrada y entrenando de forma habitual para reducir y eliminar la grasa no deseada.
Además, recuerda que para completar tus rutinas del cuidado de la piel tienes a tu disposición nuestros productos Thiomucase, con los que conseguirás resultados visibles de forma rápida.
Entrenamiento
Entrenamiento
Entrenamiento
Entrenamiento
cremas
sticks
Complementos Alimenticios