7 falsos mitos sobre la celulitis

Celulitis

7 falsos mitos sobre la celulitis

No todo lo que se dice sobre la celulitis es cierto. Conviene poner en duda algunas afirmaciones y huir de falsos mitos como “si adelgazo perderé celulitis” o “los masajes no funcionan”. A continuación, descubrimos 7 ideas asociadas a la celulitis que en realidad son erróneas.

  1. Grasa localizada y celulitis son lo mismo

Falso. La grasa localizada es el tejido graso acumulado en determinadas zonas del cuerpo. En cambio, la celulitis es un desorden funcional y estético que se produce por la acumulación de grasas, líquidos y toxinas. Además, la presencia de celulitis no implica un exceso de tejido graso, sino una alteración del mismo.

 

  1. Si adelgazo perderé celulitis

Falso. Si adelgazas perderás contorno, pero como la celulitis se sitúa en la parte superior de la piel, seguirá estando ahí pese a haber reducido una talla. No se trata sólo de adelgazar, sino de mejorar tu circulación para perder peso y perder celulitis.

 

  1. La celulitis no aparece hasta cierta edad

Falso. Del mismo modo que las arrugas acostumbran a aparecer en edad avanzada, es más frecuente tener celulitis a partir de los 25 años. Por eso no implica que no pueda aparecer antes de esa edad. La celulitis empieza a formarse desde que comienza a desarrollarse el cuerpo, cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad. Es importante pues que se empiece a tratar desde el mismo momento en que aparece.

 

  1. Es cosa de personas obesas

Falso. Prácticamente el 90% de las mujeres presenta algún tipo de celulitis. No es una cuestión de peso corporal, sino más bien un problema de mala circulación lo que provoca que todo tipo de chicas sufran la celulitis.

 

  1. Sólo afecta a las mujeres

Falso. La celulitis es un problema que sufren sobre todo las mujeres (porque la generan las hormonas femeninas, estrógenos), pero también algunos pocos hombres (cerca de un 10%). Son casos más aislados porque la constitución física es diferente. Los expertos determinan que se forma más en mujeres debido a su estructura especial de grasa en determinadas zonas del cuerpo.

 

  1. Los masajes no funcionan

Falso. Ayudan, y mucho. Los expertos recomiendan masajear a diario (antes o después de la ducha) la zona afectada ya que ello reactiva la piel y evita que la grasa se deposite sobre la misma. Es importante utilizar un cepillo suave y dar un masaje con movimientos circulares.

 

  1. Las cremas anticelulíticas no sirven

Falso. Siempre y cuando se acompañen de un estilo de vida saludable, una buena alimentación y ejercicio físico, las cremas anticelulíticas pueden ayudar a reducir la celulitis.

 

Como ves, algunas ideas muy extendidas sobre la celulitis son falsas. Huye de ellas :)

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...