¿Cuáles son las causas de aparición de la celulitis?

Celulitis

¿Cuáles son las causas de aparición de la celulitis?

El exceso de peso no es el único motivo de la aparición de la celulitis. Hay causas hereditarias, anímicas y hormonales, entre otras muchas, que desarrollan este trastorno en la piel.

La celulitis es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres y esto es así debido a que la grasa en las mujeres se acumula típicamente en los muslos, las caderas y los glúteos, que son las zonas donde aparece con mayor frecuencia los signos evidentes en la piel que determinan su aparición.

¿Cuáles son los signos principales de la aparición de la celulitis?

  1. Aumento del grosor de la piel.
  2. Aumento de la consistencia de la piel.
  3. Aumento del dolor y la sensibilidad de la zona.
  4. Disminución de la movilidad de la piel.

El aumento de peso puede hacer que la celulitis sea más notoria, pero algunas personas delgadas también tienen celulitis, por lo que la acumulación de tejidos grasos no es una causa determinante.

Desencadenantes que contribuyen a la formación de la celulitis:

  • Hereditarios:
    Las personas con antecedentes familiares en obesidad, alteraciones endocrinas (hiperestrogenismo y hipotiroidismo, entre otras), así como las alteraciones metabólicas y neurovegetativas tienen mayor tendencia a tener celulitis. Será conveniente, en estos casos, vigilar la dieta y el estado de la piel, ya que hay una mayor predisposición genética.

  • Tipo de alimentación: Las bebidas alcohólicas, las comidas rápidas y los condimentos fuertes ayudan a que los procesos de digestión y asimilación de los nutrientes se compliquen y, por consiguiente, aparezca la celulitis.

  • Falta de movimiento: El sedentarismo por diversas causas patológicas (como problemas en rodillas, pies o caderas; alteraciones de columna como espondilitis, escoliosis o hernias discales; o, incluso, diversas afecciones como la artritis o la artrosis) o por causas laborales (como permanecer mucho tiempo de pie, sentado, quieto) potencia la aparición de la celulitis. Otro de los factores que influyen en la falta de movimiento y el retorno venoso es usar ropa muy ajustada.

  • Mala circulación: No existe nadie con celulitis que antes no haya tenido problemas de microcirculación. Asimismo, las personas que tienen problemas circulatorios específicos como varices o edemas vasculares son más propensas a desarrollar celulitis. El tabaquismo es también muy contraproducente.

  • Estados de ánimo: El estrés, la ansiedad y la depresión alteran el metabolismo, afectan la microcirculación y ayudan a la formación de celulitis.

  • Cambios hormonales: Son la razón por la cual las mujeres son más propensas a tener celulitis, pues la adolescencia, los embarazos, y la menopausia, entre otras etapas a lo largo de su vida, dan lugar a cambios hormonales drásticos. El uso de anticonceptivos también es un factor que predispone a la aparición de celulitis.

 

Identificar cuáles son los posibles orígenes de nuestra celulitis es importante para tener información concreta sobre cómo podemos combatirla de forma eficaz. No obstante, tenemos que tener en cuenta que sea cual sea el origen de nuestra celulitis, hay 3 métodos para eliminarla de forma eficaz: llevar una dieta equilibrada, entrenar de forma regular y aplicarse los productos anticelulíticos, reductores y quemagrasas de Thiomucase. ¡La combinación de estas tres técnicas es infalible!

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE