¿Sabes cómo tonificarte?

Entrenamiento

¿Sabes cómo tonificarte?

Trabaja tu musculatura de forma correcta para eliminar la celulitis y tonificar tu cuerpo. ¡Esculpe glúteos, piernas y abdomen y mejora tu figura!

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Como bien sabéis no solo corriendo vamos a evitar la celulitis, sino que deberemos reforzar nuestros músculos para evitar también ese problema. Necesitamos músculos firmes para tener una sensación de bienestar total haciendo ejercicio. En éste artículo vamos a realizar una introducción al reforzamiento muscular, para que en el segundo tengáis una visión más clara de qué debemos hacer y si lo estamos haciendo bien, recuerda que siempre que puedas, es mejor tener la supervisión de un profesional que pueda corregirte la técnica y adaptar mejor los ejercicios, cargas y repeticiones a tus necesidades.

Vamos a marcar pautas de trabajo progresivo para llegar a tener un buen tono muscular.

  1. Primero deberemos elegir ejercicios fáciles de realizar y que impliquen grandes grupos musculares tanto del tren superior como inferior. Lo ideal sería realizar 4 ejercicios de tren inferior y cuatro de tren superior.

  2. Luego, el método que elegiremos para reforzar nuestros músculos. Podemos realizar esta tarea en un gimnasio con máquinas o en cualquier sitio con materiales alternativos como gomas elásticas o si lo preferimos, con un sistema mixto de máquinas y otros elementos como dichas gomas elásticas, lastres, etc…

  3. El siguiente paso sería poder elegir los ejercicios concretos que realizaremos. Yo os recomiendo, basándome en el consejo anterior de trabajar grandes grupos musculares, que dentro del tren inferior, busquéis un ejercicio de reforzamiento de los cuadriceps, dos de la parte posterior de las piernas, glúteos e isquiotibiales por un lado y gemelos y soleos por el otro y un cuarto dedicado al reforzamiento de la parte interior de las piernas, los abductores. En cuanto al tren superior, os recomiendo un ejercicio de reforzamiento pectoral, para evitar la caída del pecho, otro de reforzamiento dorsal y dos que impliquen el reforzamiento de los brazos, uno de la parte anterior, bíceps y otro de la posterior, tríceps. Sin olvidarnos para nada de, entre cada ejercicio, reforzar la cintura pélvica con ejercicios de CORE de reforzamiento lumbar y abdominal. Con todo ello, tendremos un auténtico circuito o plan de trabajo de reforzamiento muscular con total garantía de conseguir nuestro objetivo.

 

El plan ideal es realizar alternativamente un ejercicio de tren inferior y otro de tren superior pasando por ejercicios de reforzamiento lumbar y abdominal entre cada uno de ellos.

Si te fijas, estarás trabajando todos los músculos, incluso aquéllas zonas rebeldes donde a las mujeres se nos acumula más celulitis. ¡Dale una patada a la celulitis!

 

Consejos

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