¿Sabes cómo tonificarte?

Entrenamiento

¿Sabes cómo tonificarte?

Trabaja tu musculatura de forma correcta para eliminar la celulitis y tonificar tu cuerpo. ¡Esculpe glúteos, piernas y abdomen y mejora tu figura!

Cuando hablamos de tonificar, generalmente nos referimos a marcar la musculatura, a aumentar el tono muscular, pero primero tenemos que pensar cuál es nuestro tipo de cuerpo.

En el caso de que seamos una persona de constitución delgada, pero tengamos flacidez y nuestro objetivo sea conseguir una figura tonificada debemos mantener un superávit calórico moderado e iniciar ejercicios de fuerza e hipertrofia muscular: una rutina de pesas intensas.

Si partimos de una situación de sobrepeso u obesidad, el primer paso que debemos hacer es iniciar una fase de pérdida de grasa. Esta etapa consiste de una dieta hipocalórica combinada con ejercicio cardiovascular hasta reducir al mínimo el porcentaje de grasa (durante esta fase también conseguiremos disminuir la cantidad de celulitis en tus muslos, cartucheras y vientre). Una vez alcanzado este objetivo, iniciamos una segunda fase que consiste en la hipertrofia muscular: rutinas específicas de ejercicios de musculación intensos y bien planificados para controlar la técnica y no lesionarnos por el camino.

Recuerda que siempre es mejor recurrir a un entrenador personal y tener la supervisión de un experto que pueda corregir nuestra técnica y adaptar las rutinas deportivas (ejercicios, cargas y repeticiones) según nuestros objetivos y necesidades.

Vamos a marcar pautas de trabajo progresivo para llegar a tener un buen tono muscular.

  1. Primero deberemos elegir una serie de ejercicios fáciles de realizar, que impliquen grandes grupos musculares tanto del tren superior como inferior. Lo ideal sería realizar 4 ejercicios de tren inferior y cuatro de tren superior.

  2. Después debemos elegir el método más adecuado para reforzar nuestros músculos. Este entrenamiento lo podemos realizar en un gimnasio con máquinas o en cualquier otro sitio con materiales alternativos, como pueden ser gomas elásticas, lastres, etc…

  3. La siguiente fase consiste en elegir los ejercicios concretos que debemos realizar para conseguir nuestros objetivos.

Para entrenar el tren inferior, lo más recomendable es buscar ejercicios de reforzamiento de los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales, por un lado, y gemelos y soleos, por el otro. Además, lo ideal será reforzar el entrenamiento con trabajo de la parte interior de las piernas, los abductores.

En cuanto al tren superior, lo más recomendable es entrenar para reforzar los pectorales, de este modo conseguiremos evitar la caída del pecho, reforzar las dorsales y los brazos, uno de la parte anterior, bíceps y otro de la posterior, tríceps. 

Es de vital importancia no olvidarnos de ejercitar la cintura pélvica con ejercicios de CORE de reforzamiento lumbar y abdominal. 

Con esta serie de ejercicios tendremos un auténtico circuito o plan de trabajo de reforzamiento muscular para conseguir con total garantía nuestro objetivo.

El plan ideal es realizar alternativamente un ejercicio de tren inferior y otro de tren superior pasando por ejercicios de reforzamiento lumbar y abdominal entre cada uno de ellos.

Ya sabes cuáles son las pautas que debes seguir para que tus músculos se vuelvan más definidos y visualmente tengan una apariencia más firme. Sin embargo, si consideras que necesitas apoyo de un especialista no dudes en apuntarte al Reto Thiocamp, donde nuestros expertos han diseñado un plan de bienestar de 4 semanas que combina una dieta equilibrada y un entrenamiento específico para mejorar tu figura, redefinir tu silueta y acompañarte día a día mientras consigues un estilo de vida saludable.

Referencias

Consejos

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