Los 6 deportes con los que quemarás más calorías

Entrenamiento

Los 6 deportes con los que quemarás más calorías

Descubre cuáles son los 6 deportes con los que quemarás más calorías. ¡Cálzate las deportivas y quema grasa practicando las disciplinas que te proponemos!

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Siempre tememos que los excesos del fin de semana, de las vacaciones o de las celebraciones de días especiales nos pasen factura. Una vez superada la pereza y fijado el propósito de seguir una vida más saludable debemos vencer la rutina, los horarios apretados y el estrés. Todos estos factores hacen que sea complicado encontrar el hueco necesario para conseguir nuestro objetivo: reducir esos quilos de más.

Una excelente opción es optimizar el poco tiempo libre del que dispones y encontrar un deporte, ejercicio o disciplina con el que consigas quemar el máximo de materia grasa en el menor tiempo posible.

En primer lugar, debemos ser conscientes de que adelgazar no tiene por qué ser equivalente a perder calorías. Para conseguir resultados de forma rápida y eficaz debemos seguir un estilo de vida saludable. La mejor manera de hacerlo es combinar una dieta equilibrada donde predominen las verduras y hortalizas (bajas en calorías).

El ejercicio físico siempre tiene que ir de la mano de una dieta saludable. Si las calorías que consumes son muy superiores a las que quemas, por mucho que entrenes no notarás los resultados.

También hay que tener en cuenta la dificultad de establecer de forma objetiva cuántas calorías se queman con cada deporte o ejercicio. Hay muchas variables que influyen de forma directa: el metabolismo de cada uno, la altura, el peso, la intensidad, etc. Aun así, nunca te desanimes, ¡lo más importante es el esfuerzo y la constancia!

No te lo pienses más y empieza a practicar alguno de los deportes que te proponemos:

  1. El running (hasta 1000 calorías menos en una hora). Aunque las calorías que quemes serán proporcionales a la intensidad que le pongas a la carrera; correr es el deporte quema grasa por excelencia. Además, es ideal para trabajar la zona central del cuerpo (abdomen, glúteos, lumbares y suelo pélvico) y el tren inferior (pierna completa: desde los abductores -la zona interior de los muslos- hasta los gemelos).

  2. El spinning (952 calorías cada hora). Una de las tendencias de fitness más de moda en los gimnasios durante los últimos años y que más grasas quema. Los resultados se observan rápidamente dado que el ejercicio se concentra en el tronco inferior. Su práctica habitual esculpe los glúteos y las piernas.

  3. El squash (900 calorías por hora). Este deporte con raqueta es uno de los más beneficiosos para practicar porque se ejercita todo el cuerpo. Requiere distintas destrezas como la resistencia cardiovascular, la potencia, resistencia y flexibilidad muscular, el equilibrio, los reflejos y la coordinación. Con este tipo de deporte no solo quemarás calorías, sino que también entrenarás tu mente.

  4. Saltar a la cuerda (unas 800 calorías cada hora). Este simple ejercicio hace que muevas todo tu cuerpo, practicándolo ejercitas los músculos centrales de tu cuerpo, las abdominales y las lumbares se implican al máximo. Se trabaja especialmente la parte superior (pecho, hombros y brazos). Es uno de los ejercicios más sencillos y económicos, que puedes practicar sin salir de casa ¡Y uno de los más efectivos!

  5. El kickboxing (700 calorías menos por hora). Este deportes es una combinación entre boxeo y artes marciales. Gracias a los diferentes grupos de músculos que se activan por los golpes y las patadas, esta disciplina te ayuda a tonificar los músculos que habitualmente se olvidan en otras rutinas más sencillas como el running.

  6. La natación (680 calorías cada hora). Nadar es un deporte supereficaz si quieres quemar calorías porque al efecto del trabajo muscular se le une el efecto térmico que supone mantener la temperatura corporal. Si practicas mariposa y braza estarás quemando aún más calorías, pues estos dos estilos requieren de mayor esfuerzo corporal.

¡Activa tu cuerpo y tu mente! Recuerda que haciendo ejercicio físico no solo entrenas tu cuerpo, sino que también trabajas tu mente. Está demostrado que moverse ayuda a reducir los casos de depresión y ansiedad, mientras que quedarse sentado en el sofá acelera el proceso de envejecimiento. ¡Te garantizamos que en unas semanas notarás los resultados! Si quieres concentrar tus esfuerzos y multiplicar los resultados de una forma visible puedes combinar estas rutinas de entrenamiento con el hábito de aplicar los productos Thiomucase y verás cómo reduces la grasa localizada y la celulitis de una manera más rápida y eficaz.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE