13 increíbles festivales de música

Lifestyle

13 increíbles festivales de música

Con la llegada del buen tiempo, llegan también las ganas de salir y divertirnos, escuchar música en directo y bailar hasta quemar la suela de los zapatos.

Si lo tuyo son los festivales, ya puedes ir haciendo un hueco en tu agenda porque esta temporada llega cargada de grandes citas musicales. Repasamos los 15 festivales más destacados en España:

    1. Primavera Sound (Barcelona) del 30 de mayo al 3 de junio. El festival presenta el mejor pop, rock y música alternativa del panorama nacional e internacional. Con cabezas de cartel tan potentes como Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds o Lorde, entre muchos otros.
    2. Festival de Les Arts (Valencia) 8 y 9 de junio. Se trata de un festival urbano con el mejor pop rock indie, en el marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde destacan Crystal Fighters, Lori Meyers y Mando Diao. Tiene una gran oferta de ocio paralela a los conciertos, con exposiciones, tertulias o conferencias, de distintas disciplinas como el diseño, la ilustración, la moda o la gastronomía.
    3. Sónar (Barcelona) del 14 al 16 de junio. Este año celebra su 25 aniversario por todo lo alto, con más de 140 actuaciones repartidas en los 9 escenarios de Sónar Día y Sónar Noche. El cartel incluye nombres de la talla de Thom Yorke, Cornelius, GoldLink, Yung Lean, A-Trak, Alva Noto, Gorillaz, LCD Soundsystem, Bonobo, John Talabot o DJ Harvey.
    4. Azkena Rock Festival (Vitoria-Gasteiz) del 22 y 23 de junio. Rock en estado puro, dentro del recinto de Mendizabala, con las actuaciones de grandes nombres del panorama nacional e internacional como Van Morrison, Joan Jett & The Blackhearts, MC50-Tour 50 aniversario, Chris Robinson Brotherhood, Mott the Hoople, Glucifer o Turbonegro.
    5. Polifonik Sound (Huesca) del 22 y 23 de junio. El festival reúne lo mejor del indie-alternativo nacional y cuenta con un espacio gastronómico de calidad para todos los gustos, además de una zona de market. El line-up lo forman Delorentos, Carlos Sadness, La Casa Azul, La Habitación Roja, Grises, Carmen Boza o Rufus T. Firefly entre muchos otros.
    6. Download (Madrid) del 28 al 30 de junio. Llega la segunda edición de este festival de hard-rock y metal. El plato fuerte será la actuación de la legendaria banda Guns N’ Roses. También destacan los conciertos de Avenged Sevenfold, Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Judas Priest, The Hellacopters, Clutch o A Perfect Circle.
    7. Vida Festival (Vilanova i la Geltrú) del 28 de junio al 1 de julio. Música en directo, cine, handcraft, ilustración y gastronomía, todo ello en un enclave perfecto en plena naturaleza al lado de la playa. Con Nick Mulvey, Franz Ferdinand, St. Vincent, Calexico, Iron & Wine, Maga, Núria Graham o Los Planetas.
    8. Festival Cabo de Plata (Cádiz) del 5 al 7 de julio. Emerge de la conexión entre la música y la naturaleza en la playa de la Hierbabuena. Son 4 días de convivencia y 3 días de música en 4 escenarios distintos. El festival reúne estilos como reggae, canción de autor, hip hop, rock y flamenco fusión, con un cartel formado por artistas como Steve Aoki, Juanito Makandé, La Raíz, Miguel Campello, Muchachito y la Banda del Jiro, SFDK, Natos y Waor, Tote King y muchos otros.
    9. Bilbao BBK Live (Bilbao) del 12 al 14 de julio. Uno de los festivales más populares y multitudinarios del panorama nacional. Se celebra en el recinto de Kobetamendi, un espacio al aire libre en plena naturaleza. Destaca la participación de Florence + The Machine, Childish Gambino, Bomba Estéreo, Cigarettes After Sex, Mount Kimbie, The XX o The Chemical Brothers, entre otros.
    10. Cruïlla (Barcelona) 13 y 14 de julio en Barcelona. Una oportunidad única de vivir la mejor música en buena compañía, en un espacio agradable situado al lado del mar y con un ambiente inmejorable, zonas chill out y una variada selección gastronómica de todo el mundo. La 9ª edición tiene como cabezas de cartel a Jack White, Prophets of Rage, Pharrell Williams con su grupo N.E.R.D, Kygo, The Roots, Justice, y hasta 40 actuaciones.
    11. FIB (Castellón) del 19 al 22 de julio. Otro clásico de la geografía española, el Festival Internacional de Benicàssim, es un festival de música contemporánea e independiente con actividades paralelas de arte y cultura. Su 22ª edición llega con The Killers como cabezas de cartel, acompañados de Liam Gallagher, Travis Scott, Pet Shop Boys o Justice.
    12. Arenal Sound (Castellón) del 31 de julio al 5 de agosto. La mejor música independiente en un entorno único con zonas de restauración, áreas de descanso y acampada, a un solo paso de la mítica playa del Arenal. El cartel está formado por Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, Crystal Figherts, Steve Aoki y Lost Frequences entre otros.
    13. Sonorama Ribera (Burgos) del 8 al 12 de agosto de 2018. Este veterano de la música indie llega a la edición número 21 con Liam Gallagher como invitado internacional de un festival que reúne lo mejor del panorama nacional: Bunbury, IZAL, Dorian, L.A., La M.O.D.A. o Rozalén.

Sea cual sea el estilo musical que más vas contigo prepárate para disfrutar de una primavera-verano llena de festivales y experiencias únicas. Además, los festivales son una excusa perfecta para viajar y hacer turismo. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...