¿Eres víctima del tecnoestrés?

Lifestyle

¿Eres víctima del tecnoestrés?

Por Vanesa Community Manager

Para muchos las vacaciones han llegado a su fin y, por lo tanto, es momento de retomar nuestra vida rutinaria de idas, venidas, reuniones, llamadas de teléfono, emails, mensajes… Pero antes de coger de nuevo tu smartphone y no soltarlo quizá ha llegado el momento de reflexionar sobre qué tipo de relación tienes con este “aparatejo” que tanto te facilita la comunicación, pero que no te deja ni un minuto de respiro emitiendo sus mil y un sonidos de avisos, llamadas y demás. Ahora que vuelves de vacaciones y estás relajada, es momento de establecer las reglas del juego para no sufrir el llamado tecnoestrés durante la próxima temporada. ;)

Como ya te imaginas, el tecnoestrés afecta a aquellas personas que son incapaces de vivir sin su móvil y dedican una parte de su rutina diaria a contestar whatsapp, escribir comentarios en las fotos de Facebook de sus amigos, explicar con detalle su día a día en Twitter, enviar mails… A veces son conscientes y otras no que son víctimas de este síndrome. Ya sea por obligación o por diversión, ¡¡la mayoría vivimos pegadas al móvil!!

Todo tiene su lado positivo y negativo. Por eso, es importante encontrar el equilibrio perfecto para aprender a convivir con las nuevas tecnologías sin renunciar a tu espacio de intimidad y libertad contigo misma. Así que hoy te proponemos construir contigo las “reglas del juego” para no ser víctimas del tecnoestrés. ¡Empezamos! :)

  1. Si por despiste te dejas el móvil en casa, no vuelvas a por él. Disfruta de la libertad de no estar conectado, al menos, mientras estás en la calle.
  2. Apaga el móvil durante un rato cada día. Por ejemplo, cuando salgas del trabajo Intenta relajarte leyendo un buen libro o escuchando música.
  3. No dejes de hacer una tarea por contestar un mensaje o un comentario de Facebook. ¡Tienes tiempo de sobra para hacerlo y no viene de 30 minutos!
  4. Disfruta del viaje en transporte público. No mates el tiempo de trayecto hasta el trabajo o hasta casa mirando qué dicen tus contactos.
  5. Márcate un número de horas al día y el horario para responder aquellos comentarios, tweets o mails que tengas pendientes.
  6. Establece unos momentos “libres de móvil”. Por ejemplo, la hora de comer o cenar. Es más saludable prestar atención tanto a lo que comes como a quien tienes a tu lado.
  7. Hay lugares donde no hace falta llevarte el móvil, por ejemplo, al gimnasio. Déjalo en la taquilla y ya comprobarás luego quién te ha enviado un whatsapp.
  8. Descansarás mejor si apagas el móvil por la noche o, al menos, le quitas el sonido. Siempre puede haber un tweet que llegue a horas intempestivas y te trunque un bonito sueño.

Esta lista puede ser tan larga como tu decidas, estas son sólo unas ideas que puedes incorporar a tu día a día para evitar que el tecnoestrés se adueñe de ti. Te animamos a que nos dejes tus aportaciones en el apartado de comentarios. ¿Quién empieza? ;)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE