¿Cómo acabar con la astenia primaveral?

Lifestyle

¿Cómo acabar con la astenia primaveral?

Por Vanesa Community Manager

Aunque ya hace más de un mes que la primavera nos acompaña, a parte de sol, flores y temperaturas suaves también viene acompañada para muchos de nosotros de las temidas alergias al polen que nos producen picor en los ojos y nariz y, en algunos casos, nos impiden respirar con normalidad. Pero la estación más suave del año también nos trae, en algunos casos, una sensación de cansancio y un estado de ánimo bajo que a veces se hace difícil de llevar; es la llamada astenia primaveral.

Los síntomas más comunes son la fatiga, el sueño y la pesadez en nuestras articulaciones que nos impiden llevar un ritmo normal en nuestra rutina. ¿Qué podemos hacer entonces para sobrellevarla?

Lo primero que haremos es intentar mantener una dieta sana y equilibrada con la que obtener los nutrientes necesarios para poder con todas las tareas de nuestro día a día. Si, a pesar de todo, sentimos que tenemos poca energía podemos incorporar una dosis extra de energía mediante los cereales integrales ya que estos la liberan poco a poco. Otra opción es incorporar a nuestra dieta frutas de temporada, ya que estas también nos darán la vitalidad necesaria para nuestro día a día. Sí que debemos intentar evitar aquellos alimentos que nos den una sensación de energía momentánea como son las grasas saturadas o azúcares refinados.

El ejercicio es otra manera de luchar contra la astenia primaveral. Practicar deporte de forma más o menos habitual favorece la liberación de endorfinas por parte de nuestro cerebro, una hormona que tiene propiedades antidepresivas y contribuye a mejorar el estado de ánimo y a subir la autoestima. Además, si se practica el ejercicio al aire libre y en contacto con la naturaleza la sensación de bienestar aumenta.

Y, por último, es importante que también cuidemos la hidratación para poder estar activos. Aparte de agua, también podemos ingerir infusiones naturales que sean estimulantes y nos ayuden a estar más despiertos como son el té o extracto de plantas como el ginseng, el romero o la damiana.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE