Nunca es tarde para ponerse en forma: da el paso y empieza hoy en casa

Entrenamiento

Nunca es tarde para ponerse en forma: da el paso y empieza hoy en casa

¿Necesitas una motivación extra para comenzar a entrenar? Te damos las claves para que empieces a practicar deporte, ponerte en forma y llevar un estilo de vida activo y saludable.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

¿Cuántas veces te has planteado entrenar, dar un giro a tu vida y conseguir el cuerpo que siempre has deseado? Ponerse en forma no siempre es fácil.

Muchos de nosotros queremos cambiar nuestros hábitos para que sean más saludables, practicar más deporte y comer mejor. Sin embargo, nos falta algo fundamental: la motivación para empezar y la constancia para no abandonar y lograr nuestro objetivo.

Al principio parece muy complicado y duro, ya que pasar de no hacer ninguna actividad física a hacer deporte a diario supone un esfuerzo, tanto físico como psicológico, que no siempre sabemos cómo afrontar.

La clave está en fijar un objetivo que nos motive de verdad, en encontrar las razones que se mueven en nuestro interior y en focalizar nuestro pensamiento en el deseo que tenemos de lograrlo. Si tenemos estos ingredientes, ¡ya habremos recorrido más de la mitad del camino para ponernos en forma!

Hoy te damos las claves para que puedas empezar a entrenar de una forma suave y, cuando tu cuerpo esté preparado, poder aumentar de nivel y de dificultad.

El truco consiste en hacer deporte durante 21 días seguidos para convertirlo en un hábito. De esta forma conseguiremos que nuestro entrenamiento diario no nos suponga un esfuerzo, sino que sea algo que forme parte de nuestra rutina diaria.

¿Qué necesitamos para empezar a hacer deporte?

Como ya hemos dicho, la motivación y las razones que tenemos para hacer deporte son parte clave en este plan.

Para ayudarte a definir tus objetivos te recomendamos, primero, hacer una lista de los puntos que te gustaría conseguir y, después, que elijas uno, ¡es más fácil cumplir todos los objetivos si los hacemos de uno en uno!

A continuación, haremos una lista de los motivos que nos llevan a querer lograr esta hazaña. Esto nos animará en los momentos de flaqueza para no dejarlo y seguir con el plan hasta alcanzar la meta que nos hemos propuesto.

Es importante tener en cuenta que nunca es tarde para empezar a entrenar, ¡el deporte es algo bueno que nos aporta grandes beneficios! No solo nos ayuda a estar en forma, perder peso, quemar grasa, ganar fuerza y tener más masa muscular; sino que nos hace tener más confianza en nosotros mismos, nos ayuda a relajarnos, a desconectar de las tensiones del día a día y a ser más felices (porque libera endorfinas, las hormonas de la felicidad). Como ves, esto son razones de más para empezar hoy mismo con los ejercicios que proponemos en el plan de entrenamiento de cuatro semanas.

¿Por dónde empezamos a entrenar?

Muchas personas quieren empezar a hacer deporte, pero no se atreven a ir a un gimnasio porque aún no se sienten seguros de sí mismo o cómodos con su cuerpo. Otros no tienen el tiempo necesario para desplazarse o algunas personas simplemente prefieren estar en casa mientras vigilan a sus hijos. Para todas ellas y para las que quieran hacer deporte cómodamente, entrenar en casa es una buena opción.

Thiocamp: nuestro plan de alimentación y entrenamiento es ideal para este propósito, pues te permite entrenar en casa o dónde quieras, mientras sigues las clases virtuales.

Puedes empezar haciendo ejercicios cortos, de pocos minutos, unos 10 o 15 minutos, y cuando tengas más fondo puedes hacer las sesiones completas que duran entre 30 y 50 minutos.

Lo ideal es empezar con disciplinas que no requieran un gran esfuerzo (por ejemplo, una buena clase para iniciar el entrenamiento es la de Aerobic, Dance o TBC), pero dependerá del objetivo que te hayas marcado. Si te gustan estas rutinas puedes ir aumentando de nivel o ir combinándolas con las de otras categorías, como por ejemplo las clases de abdominales.

Si quieres algo no tan movido, pero que te haga trabajar todo el cuerpo, puedes probar el Yoga o el Pilates. A medida que tengas más confianza y estés más en forma querrás probar nuevos ejercicios con mayor dificultad para ir mejorando tu forma física. Puedes probar el Combat o el HIIT, disciplinas que te supondrán una serie de pequeños retos que querrás superar, te exigirán trabajar con más intensidad y con mayor esfuerzo, pero obtendrás resultados increíbles. La verdad es que enganchan mucho y ponerse en forma será muy divertido.

¡Ánimo, fuerza y salud!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE