¿Cómo eliminar la grasa abdominal para presumir de abdomen?

Entrenamiento

¿Cómo eliminar la grasa abdominal para presumir de abdomen?

Si eres de los que te has preguntado cómo eliminar la grasa abdominal pero no tienes respuesta ¡hoy es tu día de suerte! Descubre las claves para lograr tu objetivo: tener un vientre plano.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Lo más importante que debes entender es que en la combinación está la clave. Combina ejercicio cardiovascular con trabajo abdominal específico y una buena dieta nutricional y ¡lograrás tu objetivo!

De nada sirve que nos esforcemos en hacer ejercicio si luego comemos más de lo que necesitamos y, además, alimentos altos en grasas saturadas.

En el equilibrio está la clave, cuando hacemos ejercicio debemos incorporar a nuestro organismo alimentos que aporten la energía necesaria, que sean bajos en grasa y que nos ayuden a quemar aún más calorías.

Existen varias razones por la que se puede acumular la grasa en el abdomen, de manera que aparecen los temidos michelines. La verdad es que necesitamos constancia y tiempo para que desaparezcan del todo, por eso es necesario entrenar y no rendirnos hasta lograr nuestro objetivo, sobre todo para la grasa que se acumula en la zona inferior del abdomen, esa suele ser más difícil de eliminar, pero la práctica de ejercicios específicos te ayudarán a eliminarla.

Continúa leyendo para aprender más sobre cada paso, en unas semanas notarás los cambios:

¿Qué hago para eliminar la grasa abdominal?

Recuerda que toda rutina de ejercicios tiene que empezar con unos minutos de calentamiento y unos estiramientos para preparar el cuerpo para el ejercicio y calentar los músculos. Si empezamos a entrenar en frío podemos lesionarnos.

Cardio: los ejercicios cardiovasculares son de tipo aeróbico, lo que los convierte en el ejercicio ideal para reducir la grasa abdominal, ya que usan como fuente de energía la grasa acumulada en nuestro cuerpo. Se necesita mucha energía para realizar una rutina de cardio, por lo que, si tras una clase de cardio os sentís agotados, no os preocupéis, es normal.

Abdominales: los ejercicios abdominales son perfectos porque hacen trabajar directamente la zona que queremos moldear y fortalecer. Puedes practicar ejercicios abdominales superiores e inferiores, abdominales isométricos, oblicuos, plancha, plancha lateral, Spiderman ¡y muchos más! Además, gracias a los ejercicios de abdominales inferiores fortaleceréis la parte baja del abdomen y podrás ver cómo desaparece la grasa acumulada en esa zona tan difícil de eliminar.

Nutrición: una buena dieta puede suponer el 50% del éxito de nuestro entrenamiento. La dieta se debe adaptar a nuestras necesidades, ya que una persona que quiere quemar grasa no necesita ingerir aportar los mismos nutrientes que una cuyo entrenamiento está diseñado para ganar masa muscular.

Ahora que ya sabes que tienes que seguir una dieta equilibrada, practicar un entrenamiento cardiovascular para quemar grasa y hacer ejercicios abdominales específicos para acabar de definir la zona abdominal, conseguirás un abdomen plano entrenando en pocas semanas. Y si necesitas ayuda inscríbete al Thiocamp,  el plan de alimentación y entrenamiento elaborado por nuestros expertos para eliminar la celulitis y reducir la grasa localizada.

Consejos

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