Bailar, el “deporte” más completo

Entrenamiento

Bailar, el “deporte” más completo

Por Vanesa Community Manager

Ya estamos a finales de agosto y es posible que estés de vacaciones disfrutando de tu tiempo libre quedando con los amigos, saliendo a cenar en buena compañía, disfrutando de la playa o la piscina… y ¡bailando! ¿Sabías que bailar es uno de los ejercicios más completos que hay? :D

Bailar es una actividad aeróbica muy completa que nos ayuda a tonificar nuestros músculos, sobre todo de las piernas, y a mejorar nuestra coordinación. Además, en función del tipo de baile que practiquemos trabajaremos más una o otra zona de nuestro cuerpo. También contribuye a reducir la grasa acumulada, a aumentar nuestra flexibilidad y fortalecer las articulaciones y la espalda.

Pero a parte de los beneficios físicos, bailar también contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo. Así, nos ayuda a reducir el estrés acumulado a lo largo del día ya que exige unos niveles altos de concentración para poder seguir los pasos o las coreografías. También despierta nuestra creatividad y nuestra imaginación porque, a menudo, exige altas dosis de improvisación.

Bailar se trata de una buena opción para aquellas personas a las que les cuesta ir al gimnasio. Así que puedes empezar ahora en verano a practicar esta disciplina y de cara a septiembre puedes pensar si te gustaría  seguir bailando durante todo el año y qué disciplina encaja mejor contigo. ¡Existen infinidad de disciplinas ( Danza del vientre, Hiphop, Ballet, Claqué, Capoeria, Bollywood…) entre las que escoger!

Así que ¿a qué esperas para empezar a bailar? ;)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE