¡Cuidado, el pilates engancha!

Entrenamiento

¡Cuidado, el pilates engancha!

Por Vanesa Community Manager

Desde hace ya unos cuantos años el Pilates está causando un auténtico furor. Primero empezaron celebrities como Madonna o Jennifer Aniston a practicarlo y rápidamente se extendió hasta llegar a nuestros gimnasios. Existen centros especializados en esta disciplina, pero lo cierto es que la mayoría lo practica en el gimnasio. ¿Y qué es lo que tiene el Pilates que engancha tanto?

Este sistema de entrenamiento fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, que lo creó con el objetivo de mejorar el estado de salud de los enfermos del hospital donde trabajó como enfermero durante la Primera Guerra Mundial. Estuvo internado en un campo de concentración de Inglaterra por ser alemán y allí inventó una serie de ejercicios para ayudar a los internos a fortalecer los músculos y encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente mediante la respiración.  Pero donde realmente triunfó esta disciplina fue en Nueva York donde el creador abrió un estudio para enseñar su método, y coreógrafos y bailarines fueron los primeros en probarlo.

Con el paso de los años, el Pilates se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas en todo el mundo ya que no tiene edad y busca alinear la columna y, por lo tanto, recolocar el resto de músculos, mejorar la tonificación del cuerpo y la flexibilidad de las articulaciones. Está muy indicado para personas con problemas de espalda,

Aunque la mayoría de los ejercicios se hacen tumbados en el suelo, hay quien puede pensar que no es nada efectivo porque no sudas. Pero si has probado una clase de pilates, sabes que al día siguiente tienes agujetas ya que el hecho de estar estirado, hacer los ejercicios lentamente y de forma controlada hace que todos los músculos del cuerpo trabajen. La concentración en la realización de los ejercicios y en las respiraciones también nos ayuda a relajar la mente, hecho que contribuye a rebajar nuestros niveles de estrés.

¿Y tú ya eres fan del Pilates o todavía no lo has probado? :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE