Combate el estreñimiento para reducir la celulitis

Celulitis

Combate el estreñimiento para reducir la celulitis

¡Sigue nuestras recomendaciones y supera el estreñimiento! Una de las consecuencias de este incómodo trastorno es la aparición de la celulitis. Consigue ir de forma regular al baño y observa cómo tu piel recupera su firmeza.

Ya sabes que para terminar con la celulitis o mantenerla a raya es muy importante cuidar tu alimentación,  a parte de seguir un entrenamiento físico de forma habitual y hacer un tratamiento constante con Thiomucase. Comer bien es fundamental, pero ir al baño cada día también.

El estreñimiento es la acumulación de heces en aparato digestivo, al retrasar la evacuación del contenido intestinal, aumenta considerablemente el tiempo en el que un gran número de toxinas permanece en nuestro cuerpo. Como no podemos expulsarlas de forma regular a través del colon, el organismo busca otras vías para recolocar las toxinas sobrantes y quedan retenidas en el tejido conjuntivo. Este proceso tiene consecuencias directas sobre nuestros muslos y glúteos: la aparición de la celulitis.

Aunque existen muchos productos para acabar con el estreñimiento puntual y crónico, siempre es mejor atacarlo a partir de nuestros hábitos.

Es muy importante llevar una dieta rica en fibra que te permita ir al baño de forma regular. Comer verduras y frutas a diario (preferiblemente con piel), además de consumir cereales integrales y legumbres ya que una alimentación rica en fibra, además de proporcionarte una dieta hipocalórica, te ayudará a mejorar el tránsito intestinal. La proporción adecuada es ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra diarios, para ello necesitas tomar 3 frutas, 250 gramos de verdura (2 raciones), 6 porciones de cereal integral y 50 gramos de legumbres. El kiwi, la manzana, el aguacate, la avena, las acelgas, las lentejas o el arroz integral son algunos de los alimentos que más fibra contienen.

La hidratación también influye a la hora de eliminar los residuos de nuestro cuerpo, no tomar suficiente agua puede hacer que el aparato digestivo no esté todo lo lubricado que debería, lo que hace que las heces se endurezcan. Es esencial beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Además, si tomas un vaso de agua caliente en ayunas favorecerás desde primera hora el tránsito intestinal.

Otro de los consejos que os damos para ir al baño cada día y combatir la celulitis es practicar deporte de forma regular. Seguir un entrenamiento que fortalezca la musculatura y potencie la elasticidad de nuestro cuerpo no solo es bueno para mantener la figura si no que además te ayudará a mejorar la movilidad de los intestinos. Una buena manera de comenzar la rutina de ejercicios es caminar todos los días. Dar un paseo a un ritmo suave después de cada comida acelera la digestión y aporta movilidad intestinal. Reforzar los músculos del abdomen (de la parte superior del colon) y del suelo pélvico mediante ejercicios de respiración también es de gran ayuda, potencias la relajación y la contracción de la musculatura implicada en el proceso de defecación. Estas rutinas favorecerán que tu cuerpo se acostumbre a tener una rutina y conseguirás ir al baño de forma regular y aproximadamente a la misma hora.

Si cambias tus hábitos para ir con mayor regularidad al baño y compruebas que tu estreñimiento no mejora, debes acudir al médico para que estudie tu caso y te diga qué tratamaientos debes seguir para acabar con el estreñimiento.

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE