En la variedad está… ¡La salud!

Alimentación

En la variedad está… ¡La salud!

Dicen que en la variedad está el gusto, y resulta que no solo el gusto, sino también la salud!

Por Vanesa Community Manager

Cuando éramos pequeñas siempre nos decían que había que comer “de todo”, y es que las madres no lo decían porque sí, sino porque ya sabían que una alimentación sana, variada y equilibrada, es la base para un buen estado de salud.

Hay que comer de manera variada y equilibrada, con la aportación de la energía y todos los nutrientes adecuados a las necesidades de cada persona según su sexo, edad, peso y el nivel de actividad física que practique.

Por ello, y para poder seguir esta recomendación ampliando nuestro recetario con nuevos alimentos; hoy te traemos algunas frutas que, aunque poco conocidas, tienen multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Frutas alrededor del mundo

La variedad de frutas que podemos encontrar en el mercado hoy en día es muy amplia, y puede descubrirnos sabores, texturas y aromas de alrededor del mundo, que nos llevarán de viaje desde la mesa a un paraíso tropical, de un solo mordisco ;) ¡solo para paladares atrevidos!

Guayaba: nativa del Caribe, América Central, América del Norte y América del Sur; la guayaba es rica en retinol, una vitamina liposoluble que interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas. Y, en consecuencia, tiene efectos antioxidantes y antienvejecimiento de la piel.

Fruta de la pasión o Maracuyá: originaria de Centroamérica y Sudamérica, presenta un contenido elevado de Licopeno, que posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo a las células de los procesos oxidativos.

Carambola: procedente de Bangladesh, Sri Lanka, Malasia, Vietnam o la India; es rica en vitamina E, que favorece la formación de colágeno, responsable de que la piel se mantenga tersa. Además, favorece la absorción del hierro y, por ello, previene la caída del cabello.

Rambután: esta exótica fruta de origen asiático, es también muy rica en antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Arándano azul: originario de Estados Unidos, es uno de los mejores antioxidantes que podemos encontrar en el mercado y contribuye a reducir el colesterol.

¿Las has probado ya? Anímate a incluirlas en una dieta variada y llena de color ;)

Cuéntanos, ¿conoces alguna receta que las incluya?

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE