Por qué comer 5 veces al día

Alimentación

Por qué comer 5 veces al día

Por Vanesa Community Manager

Las prisas, la falta de tiempo y el ritmo acelerado hacen que, a menudo, no prestemos suficiente tiempo a cómo y cuándo comemos. Es cierto que cada vez más, miramos los alimentos que ingerimos, pero… ¿Te has parado a mirar alguna vez cada cuánto comes?

Si has hecho Thiocamp, seguro que sabes que en los menús que propone nuestra nutricionista hay 5 comidas al día. Así que hoy nos hemos animado a explicarte el por qué… ;)

  1. Tu metabolismo retiene menos grasas: Esto hace que el cuerpo no tenga necesidad de acumular reservas. En cambio, comer sólo dos o tres veces al día hace que llegues con mucha hambre a casa y comas más de lo que necesitas.
  2. Reduces tu sensación de hambre: Y, por lo tanto, tu ansiedad por llegar a casa y saciarla. Esto hace que las comidas sean más relajadas y menos rápidas. Además, reduces la cantidad de alimentos que ingieres en cada comida sin darte cuenta.
  3. Evitas picar entre horas, una de las prácticas más habituales y que menos recomendables son.
  4. Mejora tu rendimiento y tu estado de ánimo: Los alimentos son fuente de energía y comer a menudo te ayuda a mantenerla y a sentirte activa durante toda la jornada. También estarás de más buen humor.
  5. Facilitas la digestión. Al comer más veces al día y comer menos cantidad de alimentos, esto te ayuda a tener digestiones más fáciles y ligeras. Ya no sentirás esa sensación de hinchazón justo después de comer.

Así que si todavía no comes 5 veces al día, te animamos a probarlo. Seguro que al principio no lo encuentras muy natural, pero poco a poco te irás acostumbrando y empezarás a notar todos sus beneficios.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE