El té verde y la celulitis

Alimentación

El té verde y la celulitis

¿Conoces los beneficios que el té verde aporta al organismo? Aprende cómo esta infusión ayuda a adelgazar, eliminar toxinas, quemar grasas y rejuvenece la piel de naranja.

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

A pesar de que para nosotros el té verde es un descubrimiento relativamente reciente, las virtudes medicinales del té verde son de conocimiento milenario. En Oriente es una pieza fundamental de su cultura y lo consumen desde hace casi 5.000 años. Esta tradición ha hecho que los principales países productores de té sean China e India, muy por delante de Sri Lanka, Kenia, Indonesia, Turquía y Japón. En total, menos de diez países del mundo cultivan té verde, con China a la cabeza.

El verdadero té verde, proviene de las hojas de la Camellia Sinensis. Después de su cosecha, estas hojas son sometidas a un proceso de calor para evitar su oxidación. El té verde se puede encontrar en forma de hojas secas, bolsas de té triturado o granulado, pudiendo ser consumido caliente o frío y se puede comprar en los supermercados o tiendas de productos naturales.

Gracias al modo en el que se cosecha la planta del té verde, se conservan gran parte de las características de la planta.

 

Compra, conservación y preparación del té verde:

Una vez se compra, es fundamental guardar el té en un lugar oscuro, fresco y seco, y en un recipiente que cierre herméticamente. De otra forma irá perdiendo su aroma y sabor, así como sus propiedades medicinales.

  • La forma clásica de preparar el té verde es hervir el agua y dejarla enfriar durante diez minutos para que la temperatura baje hasta los 70-80 ºC.
  • Es más recomendable que el agua no sea del grifo, pues el cloro y otros elementos afectan a su sabor y propiedades. La más indicada es la mineral natural pobre en sodio y calcio.
  • La dosis de té es de una cucharadita rasa –aproximadamente 2 g – por taza.
  • La mayoría de variedades deben reposar de 2 a 3 minutos.
  • Luego se pasa por un filtro (mejor de tela que metálico) y el té ya estará preparado. Si se desea se puede añadir un poco de azúcar integral de caña o cande (en cristales grandes), aunque no es necesario.

Los beneficios del té verde en cápsulas son igual a todos los beneficios del té verde y Basta con ingerir 1 cápsula de té verde, 3 veces al día, 30 minutos después de las comidas, lo ideal es confirmar en la etiqueta del producto porque las cantidades pueden variar con la marca.

Esta presentación es una excelente alternativa para aquellos que no les gusta el sabor amargo del té verde, aunque una solución ideal es añadir a la infusión jugo de limón, hojas de menta o batir el té en la licuadora con frutas como manzana o fresas. Además, el té verde con limón ayuda a bajar de peso porque al combinar el té verde con el limón aumenta el poder desintoxicante del organismo facilitando la pérdida de peso. Además de esto, el cítrico también aumenta el poder antioxidante del organismo fortaleciendo el sistema inmune y favoreciendo el adelgazamiento de forma sana.

 

Beneficios que el té verde aporta al organismo

Actualmente la ciencia está comprobando sus propiedades terapéuticas y cosméticas, y se le considera un aliado de la salud por ser rico en catequinas y polifenoles (que ayudan a acelerar el metabolismo, por lo que mejora la capacidad de quemar calorías). Un estudio realizado en Suiza, demostró que el té verde aumenta un 4% la velocidad de combustión de las calorías, de manera que incrementa considerablemente el porcentaje de quema de grasas natural.

El té verde tiene además flavonoides, unas sustancias antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres (los responsables del envejecimiento precoz de las células) así que combate el envejecimiento celular y ayuda a rejuvenecer la piel. Además, el té verde ayuda a hidratar la piel haciéndola más brillante y sana.

Esta infusión también contiene magnesio, potasio, ácido fólico y las vitaminas C, K, B1 y B2, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y circulatorias por contener una buena dosis de tanino. Así pues, el consumo diario de este té, disminuye las tasas de LDL (colesterol “malo”) y fortalece arterias y venas.

Uno de los componentes que contiene el té verde es la teína, un alcaloide nitrogenado que provoca que el organismo gaste más energía, facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos.

Otro estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, demostró que el extracto de té verde puede aumentar la utilización de energía mucho más que la pura cafeína (también un alcaloide nitrogenado).

Un una investigación se determinó que el poder de oxidación de grasa del té verde había ayudado a los participantes a bajar de peso en un periodo de tan solo tres meses.

Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a eliminar toxinas, a adelgazar y a mantener un peso corporal saludable. 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE