Alientos termogénicos, otro aliado para combatir la celulitis

Alimentación

Alientos termogénicos, otro aliado para combatir la celulitis

Averigua qué alimentos debes consumir para además de nutrirte, saciarte y quemar grasa, ¡te sorprenderás!

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

La mayoría de veces la celulitis se asocia con sobrepeso o cúmulos de grasa localizados, sobre todo en cartucheras, abdomen y brazos. Como ya sabes, las claves para combatir el exceso de peso y reducir la celulitis consisten en llevar una dieta sana y equilibradahacer ejercicio de forma habitual y aplicarse Thiomucase a diario.

Además, en nuestro día a día podemos añadir determinados alimentos que nos ayudan a potenciar la descomposición de lípidos de forma natural. Algunos de estos son los llamados alimentos termogénicos que actúan aumentando la temperatura corporal y, por lo tanto, aceleran nuestro metabolismo y nos ayudan a quemar calorías y adelgazar.

El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo la transformación de los nutrientes de la comida en distintas formas de energía. Cuando consumimos alimentos termogénicos, favorecemos que nuestro metabolismo sea más “rápido”, es decir, que aumente la velocidad con la que el cuerpo procesa los nutrientes. Esta aceleración del metabolismo es fundamental para que el cuerpo queme la mayor cantidad de calorías posible, incluso cuando no está realizando ninguna actividad: el conocido metabolismo basal, esto es, la energía que nuestro cuerpo consume diariamente para funcionar sin ningún tipo de actividad más allá de las funciones esenciales (respirar, hacer la digestión, pensar…).

La mayoría de alimentos termogénicos son productos de características excitantes, así como especias y condimentos, aunque también forman parte de esta categoría las proteínas o los ácidos omega-3. Aquí tienes algunos de los alimentos termogénicos que puedes añadir a tu dieta para acelerar tu metabolismo, decir adiós al sobrepeso y reducir la grasa corporal:

  1. Beber agua muy fría:  Todos sabemos lo beneficioso que es para nuestra salud beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día (alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza, ayuda a mantener la firmeza en la piel, reduce el riesgo de problemas cardiacos, etc); pero si además el agua está muy fría el cuerpo gasta más energía para elevar la temperatura y favorecer la digestión.
  2. El picante: El ají, la cayena o los pimientos rojos picantes se encargan de aumentar la circulación y la temperatura corporal. Estos alimentos contienen capsaicina, un componente activo que da el picante a estos alimentos y que, precisamente, es el encargado de disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte de las células grasas inmaduras y ayuda a adelgazar. Consumir comida picante no solo es una buena idea para reducir la celulitis y perder peso, si no que también tiene otros beneficios importantes como reducir la mortalidad.
  3. Té verde: La combinación de cafeína y catequina presente en la planta de té verde es la que hace que una taza de té ayuda a acelerar el funcionamiento del metabolismo, por lo que una taza antes de té verde antes de las comidas aumenta la velocidad con la que el cuerpo procesa los alimentos. Otro buen momento para tomar una taza de té verde es antes de hacer deporte, dado que además de acelerar el metabolismo, la teína tiene un efecto vasodilatador y eleva los niveles de adrenalina, una hormona que prepara al cuerpo para un esfuerzo físico excepcional: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.
  4. Canela: consumir esta especia una o dos veces al día sumada a batidos, infusiones o café es una muy buena idea para acelerar el metabolismo de los hidratos de carbono e impedir que se conviertan en grasa. Además, la canela contiene unos fitonutrientes que mantienen la insulina en valores estables, mejora los niveles de glucosa y reduce los niveles de lípidos.
  5. Jengibre: Esta raíz posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como vasodilatador, por ese motivo aumenta la temperatura corporal y se considera un potente alimento termogénico. Puede comerse crudo, utilizar para condimentar aves y pescados, beberlo como té o licuado con frutas. Además, es un alimento muy digestivo y saciante.
  6. Pimienta roja: aumenta un 20 % la temperatura del metabolismo y esta se mantiene un máximo de treinta minutos, por lo que la actividad metabólica incrementa y se intensifica la quema de calorías.
  7. Omega 3: salmón, atún y semillas oleaginosas como las nueces o las almendras contienen este ácido graso esencial que ayudan a las células a metabolizar mejor los alimentos y segregan elementos químicos que influyen en la actividad eléctrica del corazón.
  8. Naranja amarga: Originaria de Siria, a diferencia de la naranja dulce, esta fruta consigue estimular exclusivamente los receptores adrenérgicos de tipo beta-3, por lo que su consumo aumenta el ritmo del metabolismo y favorece la quema de grasa localizada.

Referencias

Consejos

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