¡Cereales con extra de energía!

Alimentación

¡Cereales con extra de energía!

Por Vanesa Community Manager

Con el cambio de estación, en primavera, podemos sentirnos especialmente cansadas y faltas de energía, por el aumento de las temperaturas y las horas de luz diurna. Para combatir estos síntomas, ¿sabías que hay productos naturales que nos ayudan? Hoy te presentamos algunos cereales que ayudan a nuestro organismo a conseguir la energía necesaria para rendir al máximo durante el día.

Toma nota, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los cereales constituyan al menos el 50% de los alimentos diarios incluidos en nuestra dieta. A la hora de escoger en qué formas comerlos, tenemos muchas opciones: en grano integral, en grano refinado, en forma de pasta, pan, harina, sémolas o copos. Entre todas, la mejor es el grano integral (cereales integrales) que no ha pasado ningún proceso de refinación, ¡los originales!

Los cereales son una fuente de fibra, minerales y vitaminas, que puedes combinar con fruta o productos lácteos para desayunar y empezar el día con fuerzas. También, puedes utilizarlos para preparar pan, galletas o bizcochos integrales. ¡Pruébalos añadiéndolos a tus masas para bizcochos o galletas, en casa!

Los cereales más saludables son aquellos que han sufrido menos cambios como consecuencia de la manipulación de la industria, como la quinoa, el mijo y la avena. Descubre algunas de sus propiedades:

  1. Quinoa: tiene propiedades depurativas, que nos ayudan a evitar la retención de líquidos. Por su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico, tiene un bajo índice glucémico, lo que hace que sea ideal para adelgazar comiendo sano.

  1. Mijo: tiene un alto contenido en fósforo, hierro, vitamina A y lecitina, que ayuda a nuestro organismo a combatir la fatiga intelectual y la anemia.

  1. Avena: es uno de los cereales que más vitaminas, minerales y fibra nos aporta, favoreciendo la digestión. También nos proporciona energía, por lo que es una buena idea para cuando practicamos actividad física.

Añadiendo estos cereales a tu dieta diaria conseguirás un aporte extra de energía, pero recuerda que debes hidratarte bien si consumes cereales para ayudar a tu organismo a absorber todas sus propiedades y evitar la retención de líquidos.

Inclúyelos en tu alimentación y cuéntanos cómo te sientan, ¿añadirías alguno a la lista?

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE