La vuelta “al cole”

Lifestyle

La vuelta “al cole”

Por Vanesa Community Manager

¿Recordáis aquellos nervios en los días previos al inicio del nuevo curso escolar en septiembre? ¿La emoción por los reencuentros con los compañeros, la ilusión por descubrir qué nos depararía aquel año? Empezábamos cada curso, con las ganas del estreno. ¿Os acordáis?

Mantened esa sensación mientras nos trasladamos al presente, ¿por qué no recuperamos este optimismo para nuestra vuelta “al cole” particular? Si interpretamos el final de las vacaciones de forma positiva, la vuelta a la rutina será más fácil. Evitar pensar en el trabajo como una carga y visualizarlo como una oportunidad, aunque no siempre resulte fácil, puede devolvernos la ilusión por volver a empezar.

 Di adiós al síndrome post vacacional

Para escapar del famoso síndrome post vacacional, también conocido como estrés o depresión post vacacional, os proponemos algunas rutinas que nos pueden ayudar a prepararnos para la vuelta a las obligaciones, laborales o familiares.

Ten en cuenta que repartir tus vacaciones, y no concentrarlas todas durante el verano, puede hacer la vuelta al trabajo más sencilla.

 ¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina?

  1. Intenta regresar de las vacaciones unos días antes, para que el cambio sea progresivo.
  2. Empieza a levantarte pronto algunos días antes de reincorporarte al trabajo, así te resultará más sencillo adaptarte, paulatinamente, al horario habitual.
  3. Evita las prisas, despiértate con tiempo suficiente para prepararte sin estrés.
  4. No quieras hacerlo todo el primer día, no te cargues con todas las tareas pendientes y organízate para realizarlas poco a poco.
  5. Activa cuerpo y mente: practicar ejercicio de forma regular y mantener una dieta saludable influirá en tu energía, favoreciendo tu estado de ánimo.

Llénate de energía positiva y acoge la rutina con optimismo, desde Thiomucase estaremos a tu lado para que las semanas sean más llevaderas ;)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE