¿Vacaciones relajantes? ¡Sí!

Lifestyle

¿Vacaciones relajantes? ¡Sí!

Por Vanesa Community Manager

Después de esperarlas con tantas ganas, cuando llega el primer día de vacaciones es posible que nos cueste desconectar del trabajo y la rutina. Descansar cuerpo y mente puede ser más difícil de lo que parece, por eso os proponemos algunos trucos para conseguir volver de vacaciones con las pilas cargadas.

1. Anticípate:

Para evitar las preocupaciones, deja terminadas las tareas pendientes antes de irte vacaciones. Así evitarás darle vueltas a las cosas que quedan por hacer y podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

2. Planifica:

Recoge en una lista todo aquello que desearías hacer durante las vacaciones, que durante el año no puedes hacer por falta de tiempo (pasear, empezar un buen libro, salir a cenar, disfrutar de una obra de teatro o espectáculo, etc.).

3. Desconecta:

Elige un lugar tranquilo, que te invite a relajarte y pueda hacer que te evadas de la rutina.

La desconexión del mundo digital también es recomendable: ¡Di adiós a Internet! O, si no puedes desconectarte del todo, establece un horario para conectarte, por ejemplo un par de horas a la mañana o a la tarde.

4. Cuídate:

¡Por fin tienes tiempo para descansar! Un buen descanso, sin preocupaciones, es esencial para reponer fuerzas. Recuerda que la calidad de nuestro sueño tiene un impacto en nuestra salud y mejora el estado de ánimo.

Dedícate tiempo, aprovecha para hacer aquello que te gusta y para lo que nunca encuentras el momento. Rodéate de un buen ambiente y disfruta de pasar tiempo con la familia y los amigos.

5. Improvisa:

No tengas prisa, piensa que las cosas no siempre salen como se planean y deja las prisas para la vuelta al trabajo.

Ten en cuenta que volver de vacaciones uno o dos días antes de comenzar el trabajo, puede ayudarte a retomar la rutina y que el regreso al trabajo sea más fácil.

Y tú, ¿cómo consigues unas vacaciones relajantes? ¡Cuéntanos tus trucos!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE