Usa el móvil con cabeza

Lifestyle

Usa el móvil con cabeza

Por Vanesa Community Manager

A veces te hemos hablado de las distintas aplicaciones que podemos añadir a nuestro smartphone y que ayudan en nuestro día a día como por ejemplo para saber la ropa que tenemos o cómo organizar una boda. Pero también es importante hacer un uso responsable del teléfono ya que cada vez aparecen más voces que alertan de los efectos nocivos que las radiaciones pueden tener sobre nuestra salud.

Así que hoy te traemos un manual alternativo del uso del móvil:

  1. Evita llevar el móvil en el bolsillo. Siempre es mejor tenerlo en el bolso porque cuando suena las radiaciones son muy elevadas y estas estarán más lejos de nuestro cuerpo.
  2. Si estás en casa, utiliza el teléfono fijo. Si no tienes, activa el altavoz de tu teléfono. En la calle, puedes utilizar alguno de los gadgets que incluyen cascos y micrófono para no tener que acercarte el teléfono a la oreja.
  3. Cuando intentas llamar desde una zona con mala cobertura, el teléfono tiene que emitir con más intensidad para compensar. Por eso, antes de hacer una llamada comprueba el estado de la cobertura para evitar radiaciones inecesarias.
  4. Los mensajes de whatsapp o SMS son una buena opción si quieres avisar a alguien que ya llegas o si necesitas decirle que compre algo.
  5. Cuando realizamos una llamada con el teléfono móvil y antes de que la otra persona responda, puedes mantener el móvil a distancia hasta ver que tu interlocutor ha contestado. Así evitarás reducir de forma considerable la radiación absorbida durante una llamada.
  6. Carga la batería fuera de la habitación y no uses el teléfono como despertador. Si no tienes despertador a pilas, ponlo en modo avión.

Con estas sencillas pautas, bajará considerablemente las radiaciones que recibes con el uso de teléfono. Nadie dice que no lo uses sino que ha llegado el momento de empezar a utilizarlo con más cabeza. :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE