Una casa libre de alergias en 5 pasos

Lifestyle

Una casa libre de alergias en 5 pasos

Por Vanesa Community Manager

Pero esta estación, que en menos de un mes vamos a estrenar, tiene también un lado menos amable para los alérgicos.Y es que los síntomas por alergia al polen o los ácaros se multiplican en esta época del año . Por eso, aquí van algunos trucos y consejos para mantener tu casa libre de alergias. ¿La clave para conseguirlo? La limpieza.

  1. Ventila cada día durante 30 minutos. Evita las franjas de primera hora de la mañana (entre las 5 y las 10h) y a última de la tarde (a partir de las 19h) porque es cuando hay mayor concentración de polen. La mejor hora para hacerlo es al mediodía, con el sol.
  2. Saca el polvo a diario. Hazlo con un trapo húmedo ya que de esta forma acabarás con las partículas de polvo y polen. Los plumeros no son una buena opción para limpiar los muebles porque remueven las partículas de un lado a otro.
  3. 3. Pasa el aspirador. Aspira a diario toda la casa. Empieza por el suelo, pero no te olvides de hacerlo también en el sofá, las alfombras, los muebles tapizados y, en especial, los colchones y las almohadas.
  4. Cambia la ropa de cama dos veces por semana. Lávalas en agua caliente a más de 60 grados de temperatura y disfruta de una colada limpia, saludable y sin alérgenos. Los tejidos de fibras naturales como el algodón o el lino son los más adecuados para personas alérgicas.
  5. Controla la temperatura y reduce la humedad. Asegúrate que la temperatura de tu casa no supera los 22 grados e instala un deshumidificador para evitar un exceso de humedad y combatir la presencia de ácaros y hongos.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para combatir las alergias en casa? ¡Compártelos con nosotros en el apartado de comentarios de aquí  abajo! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE