Trucos para lucir en una celebración

Lifestyle

Trucos para lucir en una celebración

Por Vanesa Community Manager

Se acercan los meses más calurosos del año y con ellos un sinfín de ceremonias y celebraciones al aire libre. Los vestidos son una pieza imprescindible en el armario de una mujer durante estos meses. Hay una gran variedad y es muy importante que tengas en cuenta cuál es el que más le favorece a tu silueta. Saber escoger el vestido idóneo no es difícil si sabes qué tienes que tener en cuenta, hoy te ofrecemos unos consejos para que deslumbres con tu look en cualquier momento del día.

Antes de comprar un vestido, tienes que conocer tu propio cuerpo. Las zonas claves para acertar con el vestido que mejor se adapta a ti son siempre los hombros, la espalda y la cadera. Esta pequeña guía seguro que te ayuda:

  1. Si tienes muchos hombros o espalda, nunca lleves palabra de honor o vestidos con sólo un tirante porque acentúan esas zonas. Elige vestidos escotados o con tirantes anchos.
  2. Si por el contrario tienes pocos hombros, los vestidos con corte palabra de honor, con mangas abullonadas o con un tirante, te sentarán genial.
  3. Si tienes las caderas anchas, elige un vestido con corte siempre en la cintura y evita los vestidos fruncidos o muy ceñidos.
  4. Si eres muy recta en la zona de las caderas, puedes disimularlo con volantes en la parte de la falda o con vestidos con el corte en las caderas, en vez de la cintura.
  5. Si quieres estilizar tu figura opta por los vestidos sin estampados ni rayas horizontales. Y, además, ten cuidado con el material ya que la licra, el satén o la seda se pegan mucho al cuerpo.

Antes de comprarte un vestido, también es importante que tengas en cuenta a qué tipo de celebración vas a ir y en qué momento del día se hace:

  1. Si es una celebración de día, elige siempre vestidos cortos pero recuerda que la falda debe de estar tan solo unos centímetros por encima de la rodilla. Los vestidos largos son muy elegantes pero debes saber que según el protocolo son para las fiestas de noche.
  2. Evita telas brillantes, no suelen ser una buena elección, es mejor optar por gasas, tul o seda, te darán una actitud más refinada.
  3. Los tonos pastel son siempre una apuesta segura durante el día, los más usados esta temporada serán el marfil, rosa palo, azul cielo y verde menta.
  4. Durante la noche el color estrella es el negro pero si quieres marcar la diferencia puedes escoger también entre otras tonalidades más sobrias como el azul marino o el gris.

Evidentemente, los accesorios también son muy importantes. Antes de elegirlos, debes de tener en cuenta la máxima “menos es más”, eso significa que debes procurar no cargar mucho tu cuerpo o corres el riesgo de saturar tu look.

  1. Por ejemplo, si tu vestido es muy escotado, no será necesario recargarte de collares y podrías optar por unos pendientes largos o una gargantilla ceñida al cuello que te aportará un efecto más estilizado.
  2. Puede usar zapatos y bolso con toques de brillo y de colores fuertes con vestidos algo más sobrios y poco recargados. Pero si el vestido es brillante o estampado combínalo con unos zapatos y un bolso sencillos.
  3. Y recuerda que seguir las mismas tonalidades en tus accesorios hará que luzcas un look armónico.

Si acompañas estas recomendaciones con un bonito recogido y un maquillaje natural serás la reina de cualquier celebración esta temporada. :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE