Cómo dar esquinazo al paso del tiempo…

Lifestyle

Cómo dar esquinazo al paso del tiempo…

Por Vanesa Community Manager

Dicen los expertos que a partir de los 40, a pesar de estar en la flor de la vida, nuestro cuerpo empieza a notar ya el paso de los años. La aparición de arrugas, la flacidez de la piel y de los músculos de nuestro cuerpo pueden añadirnos algún que otro año más a nuestra edad real. La ley de la gravedad hace de las suyas y la flacidez se convierte en una auténtica obsesión. Por eso,  y porque cumplir años es un motivo de alegría, hoy, nos proponemos algunas estrategias para conseguir alargar la juventud lo máximo posible. ;)

La cara, las rodillas, las manos y los brazos son los principales delatores de nuestra edad. Así que hay que cuidarlos con más atención. Es cierto que ya tenemos muy interiorizado que debemos cuidar nuestro rostro, pero también es importante cuidar el resto del cuerpo y, principalmente estas zonas, si queremos mantener nuestra juventud. Aunque existen muchos tratamientos que utilizan la última tecnología, os proponemos consejos más sencillos y asequibles para el bolsillo! ;)

  1. Olvídate del tabaco y el alcohol. Como ya sabes estas sustancias son perjudiciales para la salud y evidentemente tu piel no es una excepción. Sólo de entrada, el tabaco y el alcohol hacen que nuestra piel y cabello pierdan toda la hidratación y que las arrugas salgan con mucha más facilidad y nuestro rostro pierda toda su luminosidad.
  2. Adiós al estrés. El estrés es otra de las principales causas de envejecimiento ya que afecta directamente a tu sistema nervioso. Esto hace que no puedas descansar por las noches y favorece la aparición de ojeras, acnés y manchas en la piel. Intenta buscar tus minutos de tranquilidad una vez haya terminado la jornada para estar contigo misma, desconectar e intentar relativizar todo lo que has vivido durante el día.
  3. Protégete del sol también en invierno. Ya sabes que tomar el sol sin precaución es muy perjudicial. Si en verano estamos acostumbrados a ponernos cremas protectoras con filtro solar, también debemos proteger la piel que queda al aire (rostro, cuello y manos) del sol.
  4. Bebe dos litros de agua. Es el mejor método para recuperar tu luminosidad y la pérdida de agua de la piel. Lo ideal es beber dos litros de agua al día, pero si se te hace cuesta arriba porque eres de las que tiene poca sed, puedes tomar también infusiones.
  5. Cuida tu alimentación. Si todavía no lo haces, incorpora a tu dieta diaria las frutas y verduras ya que son una gran fuente de antioxidantes. Intenta que sean de temporada y consume un total de 5 raciones al día. Comer pescado y carnes magras también te ayudará a cuidar tu piel y prevenir la flacidez. Evita las grasas saturadas.
  6. Practica deporte a diario. La mejor manera de combatir la flacidez es hacer algún deporte. Escoge el que más te guste y aprovecha para tonificar los músculos y combatir la flacidez. Uno de los deportes más completos es la natación como ya te indicamos en este otro post. Y cuando termines tu sesión acuérdate de aplicarte la crema Thiomucase Reductor de Grasa con el que combatirás la celulitis, pero también la flacidez de la piel.

¿Y tú que trucos utilizas para mantener tu piel joven? ¡Queremos saberlos! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE