Tejer, el nuevo yoga

Lifestyle

Tejer, el nuevo yoga

Por Vanesa Community Manager

A parte de la satisfacción personal que conlleva hacerte tu mismo un gorro o una bufanda, ¿sabías que tejer puede convertirse en toda una terapia y puede llegar a mejorar tu salud a corto y medio plazo? De hecho, hay mucha gente que lo compara con practicar yoga por sus beneficios en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Cada vez son más los expertos que aseguran que tejer tiene beneficios directos sobre nuestra salud. Así pues, muchos afirman que puede llegar a reducir la ansiedad y el estrés, a parte de despertar la creatividad, mejorar la concentración y también la autoestima.

Aunque al principio, cuando se está aprendiendo, esta actividad puede llegar a estresarte un poco porque te equivocas con facilidad y tienes que estar muy atento a contar puntos y no despistarte, a medida que controlas la técnica y avanzas en tus conocimientos llegas a sentir tranquilidad. Eres capaz de liberar tu mente olvidándote de tus preocupaciones y centrándote solo en el aquí y el ahora y disfrutar de tejer.

A nivel físico, también existen beneficios ya que alivia la inflamación en las personas que padecen artritis y ayuda a mejorar la motricidad en ciertas personas con dificultades. Además, ayuda a bajar la presión arterial. Por eso, se recomienda en personas mayores, pero también jóvenes. Así que si todavía no lo has probado, te animamos a iniciarte en esto del knitting. ;)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE