Swish! Cambia de hábitos

Lifestyle

Swish! Cambia de hábitos

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

En este artículo os propongo un ejercicio para cambiar aquellos hábitos y conductas que no deseamos, hábitos que nos molestan como por ejemplo “comerse las uñas” o “comer en exceso”. ¡Este ejercicio sólo sirve para cambiar comportamientos o conductas!

Vamos a seguir una serie de pasos. Este ejercicio lo puedes hacer tú misma o pedirle a alguien que te vaya leyendo los pasos. Primeramente siéntate en un lugar donde te sientas cómoda.

  1. ¿Qué conducta te gustaría cambiar? Vamos a poner como ejemplo el “comer en exceso”. Escoge tu conducta no deseada y recuérdala.
  2. Imagina que superaste esa conducta que no te agrada.  Elige qué conducta tendrás una vez superada esa situación. ¿La tienes?
  3. Imagina delante de ti una pantalla y proyecta en esa pantalla una imagen pequeña (tipo folio) de la conducta no deseada y enmárcala. Pon la pantalla en blanco.
  4. Ahora vas a crear una imagen de la que será tu nueva conducta a partir de hoy, podría ser “comer equilibradamente”. Ilumina la imagen, ponle brillo. Ajusta y modifica la imagen hasta asegurarte que te produce sensaciones positivas y agradables. ¿Lista? Pon la pantalla en blanco.
  5. Proyecta de nuevo la imagen de la conducta que quieres cambiar y en una de las esquinas (la que tú quieras) coloca un cuadrado pequeño, de unos 3cm, la imagen de tu nueva conducta.
  6. Ahora y al mismo tiempo, oscurece y haz pequeña la imagen de la conducta no deseada, mientras haces grande y brillante la imagen de tu nueva conducta. Hazlo despacio y al hacerlo pronuncia swissshh… Pon  la pantalla en blanco.
  7. Ahora vas a repetir el paso 6 pero más rápidamente. Reduces y oscureces la imagen de la conducta que quieres cambiar y a la vez agrandas la imagen brillante de la nueva conducta, swissshh… Pon la pantalla en blanco.
  8. Repite este último paso 6 u 8 veces.

Cuando hayas acabado el ejercicio, ¿Qué ha pasado con la primera imagen?

Generalmente la imagen de la conducta que querías cambiar queda difuminada, más oscura y la sensación desagradable ya no existe.

¡Espero que os haya servido de ayuda! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE