Siempre perfecta y ¡Pelillos a la mar!

Lifestyle

Siempre perfecta y ¡Pelillos a la mar!

Por Vanesa Community Manager

¡Buenos días! ¿Qué plan tienes hoy? ¿Has abierto el armario y te has encontrado faldas, shorts y vestidos? Eso es porque todavía es Agosto, verano y hace calor. Te quedan aún unos meses de temperaturas altas y para poder vestir prendas cortas hay que estar perfectamente depilada. Es quizá una de las tareas más costosas de estos meses; Estar lista siempre para enseñar las piernas. Des de Thiomucase te contamos las ventajas de las técnicas de depilación más comunes pero queremos saber tus técnicas y experiencias. ¿Nos cuentas qué tipo de depilación prefieres?

Cuchilla
Es la técnica más rápida e indolora y puede salvarte en una situación de emergencia pero no es la ideal. Además de que su duración no supera los 2-3 días, el vello no se arranca sino que se corta de raíz y esto hace que crezca con más fuerza. Recuerda humedecer muy bien las cuchillas y usar jabón o una crema que lubrique la zona para evitar heridas o irritaciones.

Cremas depilatorias
Las cremas tampoco arrancan el vello de raíz. a través de componentes derivados del azufre (sales de ácido tioglicólico) destruyen la queratina del pelo. La depilación aguantará entre 5 días y una semana dependiendo de tus características particulares pero crecerá con más fuerza. Puede ser práctico para eliminar el vello de zonas pequeñas como axilas e ingles y también encontrarás fórmulas especiales para el rostro. Muy importante seguir las instrucciones y respetar los tiempos, sus componentes pueden causarte quemaduras e inflamaciones si te excedes en el tiempo recomendado.

Cera
La cera arranca el pelo desde el folículo así que puede ser un método doloroso si es la primera vez pero su dolor se reduce con el uso. Efectiva para eliminar grandes cantidades de pelo de una sola vez y es de las más duraderas (entre 15-20 días), además disminuye la cantidad y el grosor. Es importante exfoliar e hidratar la piel unos días antes de la depilación y evitar la exposición solar el día de antes y el de después como mínimo. Existen diferentes tipos ceras:

– Caliente: Te recomendamos que acudas a un centro de belleza ya que esta cera se aplica en temperaturas altas. Consulta con un experto si tu piel es compatible con este tipo de cera.
– Tibia: Se puede aplicar con roll-on y es un método limpio y práctico.
– Fría: Con bandas desechables.

Máquinas depilatorias
En el mercado existen máquinas que arrancan el vello de raíz (siguiendo el método de las pinzas) pueden ser dolorosas pero el pelo se debilita tras su uso. La técnica es más lenta que la cera pero más limpia. Aunque puedes hacerlo tu misma en casa, hay zonas que es difícil llegar una sola.

Láser
Uno de los métodos más eficaces de depilación definitiva, elimina el vello de manera permanente actuando sobre la melanina que absorbe la luz láser convirtiéndolo en energía calorífica y destruyendo el folículo piloso, pero sin afectar las otras zonas de la piel. Requiere la realización de varias sesiones para poder eliminar el vello de forma permanente. Además, el  láser permite tratar satisfactoriamente problemas capilares como la foliculitis (inflamación del folículo piloso por nacimiento del vello por debajo de la piel) o el hirsutismo (desarrollo excesivo del pelo). Debes tener presente que para este tipo de depilación necesitas el asesoramiento de un experto que te explique qué técnicas son las más recomendables según tu tipo de piel.

Independientemente del método que elijas debes tener saber que para lucir unas piernas perfectas hay que cuidarlas. Antes de la depilación exfolia tus piernas y procura mantener unos hábitos de hidratación adecuados. Después de la depilación hidrata la zona, usa aloe vera o alguna crema con extractos regeneradores o anti inflamatorios. Si tienes que ducharte hazlo con agua fría o tibia, nunca con agua caliente. Evita cualquier actividad en la que tus poros transpiren o se abran ya que serán más vulnerables a infecciones. Mejor que no hagas ejercicio o tomes el sol.

Y tu ¿Qué método prefieres? ¿Tienes algún consejo que quieras compartir?

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE