Recuperando la motivación

Lifestyle

Recuperando la motivación

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

“Estoy desmotivada y sin ilusión”, ¿Qué puedo hacer para recuperar la motivación y  lograr mi objetivo?

En esos momentos puedes elegir varias opciones, una, huir, retirarte, tirar la toalla, dos, esperar, quizá, surja alguna idea o de repente llegue la solución, tres, aprovechar lo que te está pasando, para crecer como persona y sacar tus mejores armas. ¿Con cuál te quedas tú? La diferencia de escoger la primera y segunda opción con la tercera está en la actitud y en la capacidad de auto-motivarse.

¿Cómo hago para recuperar la ilusión y auto-motivarme?

  1. Primeramente pregúntate: ¿para qué quiero recuperar la ilusión en…? No te confundas y respondas a un “porqué”. Cuando respondemos a un para qué nos orientamos al futuro, estamos respondiendo el beneficio que nos proporciona lograr ese objetivo. El beneficio debe ser lo suficientemente importante y valioso para ti.
  2. Lleva a tu mente una imagen de aquello en lo que quieras recuperar la ilusión. Tómatelo con calma. ¿La tienes?
  3. Ahora recuerda algo para lo que siempre te sientes motivada, como por ejemplo, salir a bailar o ir a cenar con tus amigos o cualquier actividad para la que siempre estés dispuesta a hacerla. Trae esa imagen a tu mente y presta atención a los detalles ¿Qué es lo que ves? ¿Qué escuchas? ¿Qué te estás diciendo? ¿Qué sientes? ¿cuál es tu postura corporal con ese recuerdo? ¿Qué expresiones tienes en la cara?
  4. Todo lo que has descubierto y has tomado atención en esta segunda imagen aplícalo a la primera imagen, sin cambiar el contenido. Cambia la luz, el tamaño, la perspectiva, los sonidos (si los hay), aplica lo que te dices a ti misma cuando estás motivada, las sensaciones, la postura, la fisiología, etc.

A menudo en nuestra infancia recopilamos información y creencias que en la edad adulta nos influyen negativamente. Nuestras creencias crean nuestros pensamientos y nuestros pensamientos crean la realidad. ¿Qué pensamiento me está limitando?

“Si piensas que estás vencido, lo estás.

Si piensas que no te atreves, no lo harás.

Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.

Si piensas que perderás, ya has perdido, porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.

Piensa en pequeño y quedarás atrás.

Piensa que puedes y podrás.

Todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás…”

Rudyard Kipling. Premio Nobel de Literatura (1907)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE