Protege tus ojos del sol

Lifestyle

Protege tus ojos del sol

Por Vanesa Community Manager

El sol empieza ya a hacer de las suyas y los días calurosos parece que no van a tardar mucho en llegar. Ya sabes que desde Thiomucase siempre te recomendamos que disfrutes del verano, pero con seguridad. Así, si vas a tomar el sol, siempre debes proteger tu piel y tu pelo de los rayos ultravioletas, el cloro de la piscina, la sal del mar. Pero… ¿Qué pasa con nuestros ojos?

Entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde el sol se encuentra en su punto más alto y, por lo tanto, debemos proteger nuestros ojos con unas buenas gafas de sol. De nada sirve comprar unas gafas en cualquier bazar o top manta, es importante comprarlas en una óptica donde te puedan garantizar la protección de tus ojos.

Algunos estudios aseguran que utilizar este tipo de gafas aumenta el riesgo de padecer cataratas ya que no filtran bien los rayos dañinos (ultravioleta e infrarrojos), que pueden acabar deteriorando el tejido de los ojos. En cambio, utilizar gafas homologadas absorbe el 100% de la radiación solar dañina.

También es muy importante dejarnos asesorar por los especialistas. Piensa que cada persona tiene una sensibilidad distinta y, por lo tanto, necesitaremos una lente diferente en función de nuestras necesidades. Fíjate que los cristales lleven las siglas CE junto con un número del 0 al 4. Esto te indicará que están homologados y también si el nivel de protección es el adecuado. Para situaciones de sol normal, con un nivel 3 es suficiente.

Y, por último, utiliza con precaución las gafas de sol con cristales de colores ya que modifican la percepción de los colores y puede ser peligroso cuando conducimos.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE