Por qué deberías ducharte con agua fría también en invierno

Lifestyle

Por qué deberías ducharte con agua fría también en invierno

Por Vanesa Community Manager

Como ya sabes, el agua es fuente de vida y de salud para nuestro cuerpo, sobre todo si está fría. Y es que tiene beneficios directos sobre nuestra piel y también respecto al funcionamiento interno de nuestro organismo. Aquí tienes algunos de los más interesantes:

  1. A parte de activar la circulación, también ayuda aliviar tensiones musculares ya que se trata de un importante relajante muscular. Por eso, siempre se recomienda practicarla justo después de hacer ejercicio.
  2. Exfolia nuestra piel y elimina todas las celulas muertas de nuestro organismo, evitando así que aparezcan manchas o erupciones. Además, tiene un efecto tensor inmediato con el cual mejora el aspecto de la piel a simple vista.
  3. El cuero cabelludo también sale ganando con una ducha de agua fría ya que se activa la circulación en esta zona y hace que el pelo esté más fuerte y caiga menos.
  4. Aunque parezca más bien lo contrario, ducharse con agua fría es beneficioso para nuestras defensas ya que previene resfriados y gripes gracias a que favorece la producción de glóbulos blancos, nuestras defensas.
  5. Otro efecto inmediato de las duchas de agua fría es que nos mantienen despiertos y en alerta. Nuestra mente está más despejada y despierta.
  6. También favorece la eliminación de toxinas ya que ducharse con agua fría tiene efectos diuréticos en nuestro organismo y previene la formación de celulitis.

¿Te hemos convendio? ¿Vas a practicar la ducha fría o prefieres esperar que llegue el buen tiempo para empezar con ella? :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE