Plantas de interior: Salud para tu hogar

Lifestyle

Plantas de interior: Salud para tu hogar

Por Vanesa Community Manager

Todas las plantas se alimentan mediante la fotosíntesis. Gracias a este proceso generan oxígeno y consumen gases tóxicos como el dióxido de carbono. Mucha gente considera que es perjudicial tener plantas en el dormitorio puesto que este efecto se invierte por la noche pero en un porcentaje muy bajo comparado con los beneficios que aportan.

¿Eres de las que te gustan los remedios naturales? Pues un rincón cerca de cualquier ventana puede ser el lugar ideal para crear tu propia botica. Planta aloe vera, albahaca, perejil, tomillo y romero. Que además de proporcionar un olor muy agradable pueden servir para condimentar tus platos.

Además si padeces alergia a los ácaros del polvo no deberías pensártelo. Las plantas mejoran la calidad del aire que respiras reduciendo hasta en un 20% la cantidad de bacterias y esporas de moho del aire.

¿Más beneficios? Colocar plantas en el salón o dormitorio ayuda a contrarrestar el efecto secante de la calefacción. Incrementan la humedad ambiental por lo tanto disminuirán los síntomas de problemas respiratorios como la tos. Contribuyen, también, a la absorción de gases nocivos presentes en el humo del tabaco y reducen la electricidad estática.

Olvídate de decorar con plantas de plástico tu casa. Además de renovar, revitalizar y purificar el ambiente de cualquier habitación, las plantas de interior influyen en tu estado de ánimo, relajan y generan sensación de bienestar. Así que ahora que viene el frío y vas a pasar más tiempo en casa anímate y cuéntanos qué plantas has elegido para tu hogar.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE