Otoño, época de caída

Lifestyle

Otoño, época de caída

Por Vanesa Community Manager

¿Sientes que se te cae más cantidad de cabello? ¿Últimamente ves más pelos de lo normal en la almohada o la ducha? ¡Qué no cunda el pánico! Estamos en otoño y al igual que durante esta época los árboles mudan sus hojas, también es el momento en el que tu cabello se renueva con más intensidad (aunque éste cae de forma progresiva durante todo el año).

El  pelo se “recambia” constantemente y el echo de que en otoño esta pérdida sea más evidente se debe a las características del ciclo de vida del cabello. Normalmente el cabello muere en primavera pero tarda hasta tres meses en caerse después de su muerte y, por lo tanto, coincide con otoño. Es un proceso normal de renovación del pelo.

Otro dato, para que no te alarmes: De cada 100 pelos, siempre tenemos entre un 12-15% en fase de “muda” de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera. Es más, cuando un pelo cae es porque en su raíz ya hay un nuevo pelo que ocupa su lugar. Por lo tanto no hay que precipitarse en la compra de vitaminas o lociones anticaída ni recurrir a recetas milagrosas.

A pesar de todo lo anterior, la caída de cabello también puede ser causada por factores como una mala alimentación que puede acabar causando carencias nutricionales (por ejemplo: la falta de hierro), desarreglos hormonales (la menopausia o el embarazo serian un buen ejemplo), el uso en exceso de tintes o productos tóxicos para el pelo, el efecto secundario de algún fármaco o un ritmo de vida estresante. Así que si estás realmente preocupada debes consultar con un especialista que determine si la caída es fisiológica (normal) o patológica (debida a una enfermedad).

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE