Ocho tips para crear o cambiar hábitos

Lifestyle

Ocho tips para crear o cambiar hábitos

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

Nadie nace con un hábito, lo creamos o lo cambiamos.

Un hábito es un comportamiento automático, que realizamos de manera inconsciente, sin pensar y que se refuerza repitiendo la misma acción una y otra vez: “Suena el despertador a las siete, me levanto de la cama, estiro mi cuerpo, preparo mi ropa  y voy directa a la ducha”, así cada día.

Nuestras creencias, ideas, experiencias, valores y sentimientos moldean nuestra forma de ser y nuestra forma de comportarnos, todo ello es la base de nuestros hábitos. Creando un nuevo hábito estamos aprendiendo de nosotros mismos y estamos dando forma a nuestra vida.

¿Cómo crear un nuevo hábito?

Un nuevo hábito requiere de algunos imprescindibles como el esfuerzo, la práctica y querer cambiar.

Tu cerebro acostumbrado a tus hábitos no “trabaja”, así que cuando quieres sustituir y/o crear un hábito estás saliendo de tu “zona cómoda”, necesitando de tu consciente.

Así que si estás preparada para el cambio, aquí tienes ocho tips para cambiar hábitos:

  1. Céntrate en un hábito. Quizás quieras cambiar muchos, empieza sólo por uno.
  2. Crea tu hábito a tu ritmo, que te sea fácil, empieza con pequeños pasos para ir incrementándolos. Puedes empezar realizándolo durante una semana o un mes.
  3. Ten presente tu motivación, aquello que te ha llevado a crear un nuevo hábito. Pregúntate para qué es importante seguir con este hábito.
  4. Cambia tu diálogo interior negativo a positivo. “No voy a poder”, “Esto me supera”… Sé amable contigo.
  5. Sé constante. Al repetir el que va a ser nuestro nuevo hábito, nuestras conexiones neuronales cambian y ayudan a que se instalen en nuestro cerebro nuevos circuitos neuronales hasta que se fijan.
  6. Apunta tus logros y anota un punto cada vez que realices tu nuevo hábito.
  7. Ten en cuenta qué pasará si hay alguna alteración. Planifica. Si realizas un hábito en tu casa ¿Qué pasa cuando te vas de viaje y estés en un hotel? Si estás adquiriendo un hábito en tu alimentación ¿Qué pasará cuando tengas una boda?
  8. Busca apoyo en tus amigos, si necesitas ayuda, pídela, a un amigo a un coach.

Espero que estos tips te sirvan de ayuda. Os dejo una frase de Fyodor Dostoyevsky que nos invita a reflexionar sobre los hábitos.

“La segunda mitad de la vida de una persona está determinada por los hábitos que ha construido en la primera mitad”

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE