Maquillaje y fotografía, ¿cómo salir radiante?

Lifestyle

Maquillaje y fotografía, ¿cómo salir radiante?

Por Vanesa Community Manager

Para lucir un rostro perfecto no hay que maquillarse de forma exagerada pero debes tener en cuenta unos cuantos aspectos para potenciar tus puntos fuertes y conseguir el resultado que buscas.

Los mates serán tus mejores aliados en una sesión de fotos. Debes tomarte esta máxima como uno de los consejos fundamentales al maquillarte para una sesión de fotos. No confundas iluminar con brillar. Los brillos no favorecen delante de la cámara, puede dar la sensación de que estás sudando o tu piel es grasa en exceso.  Ten especialmente cuidado con los brillos de zonas como la frente y la nariz pero en cambio ilumina bien zonas como ojeras o barbilla para dar luz al rostro.

Con el flash tus rasgos pierden intensidad.  El uso de una base de maquillaje uniforme hará que tu rostro pierda dimensionalidad y volumen. Un truco es resaltar con colorete o sombras marrones las facciones que te definen, marcar los pómulos con un colorete de tonos más intensos hará que tu cara se vea más estilizada.

Efecto máscaras, no. Para que el tono de tu piel se vea uniforme no puedes olvidarte de aplicar maquillaje en tu cuello y escote, de lo contrario, lucirás una bonita máscara.

La importancia de la mirada. Sé consciente del poder de unos ojos bien maquillados en la fotografía. ¡Usa corrector! Aplícalo por todo el contorno para disimular las ojeras, intenta camuflarlo perfectamente con el tono de maquillaje para evitar un efecto antifaz. Y recuerda: No apliques sombras oscuras si tienes unos ojos pequeños y hundidos o evita las sombras con brillo si tus ojos son saltones. Riza bien tus pestañas para conseguir más fuerza en la mirada y asegúrate que tus cejas lucen perfiladas.

Define tu boca. Si no aplicas un poco de color en tus labios se perderán en tu rostro y no lograrás que se destaquen. Perfílatelos, utiliza un lápiz fino para conseguir un efecto natural, aplica un color ligero y brillo si tienes la cara pequeña. Los colores rojos, naranjas o rosas son los más favorecedores delante de la cámara.

Y ahora sí: Sonríe con naturalidad, mira al pajarito y… ¡Pa-ta-ta! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE