Los beneficios de una autoestima saludable

Lifestyle

Los beneficios de una autoestima saludable

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

¿Qué es la autoestima?

La autoestima no es un don, sino una necesidad humana, es confiar en nuestra manera de pensar y en la capacidad para enfrentar los obstáculos y desafíos de la vida, es confiar en el derecho a triunfar y a ser feliz. Es un apoyo para vivir, es quererte, es respetarte.

La autoestima se tiene aunque en diferente grado y se nutre de elementos internos como son las vivencias, creencias, ideas, conductas, hábitos, éxitos, así como de elementos externos como la cultura,  los mensajes verbales y no verbales de los padres, profesores, maestros y personas que hayan sido importantes para ti.

Una autoestima baja no es deseable pero tampoco lo es una autoestima demasiado alta. Un grado de autoestima bajo se relaciona con una actitud pasiva, poco respeto y una menor consciencia de las necesidades de cada uno, con una menor persistencia a las dificultades y como no, la depresión. Un grado excesivo de autoestima se relaciona con el narcicismo, el abuso de poder e incluso la violencia. El equilibrio, una autoestima saludable.

Los beneficios de una autoestima saludable

  1. Aceptas mejor los cambios y la capacidad de asumirlos, estás mejor preparada para afrontar problemas tanto en el ámbito personal como en el laboral o profesional desarrollando la resiliencia, la capacidad para resistir y superar adversidades en la vida.
  2. Te sientes con más seguridad y te respetas. Tienes un buen concepto de ti con más confianza y responsabilidad. 
  3. Más creatividad, flexibilidad, realismo, asertividad, optimismo y buen humor.
  4. Aceptas tu propia personalidad, afirmas tus necesidades y asumes errores. Reafirmas tus valores, te conoces más, te sientes querida.
  5. Más calidad en tus relaciones afectivas y una mejor y efectiva comunicación. Entablas relaciones más abiertas y sinceras desde el respeto y la justicia. Se despierta el sentido de pertenencia al grupo.
  6. Más éxitos que fracasos. Conoces tus puntos fuertes, disfrutas más del esfuerzo por conseguir un logro, persistes y perseveras.

Existe una relación estrecha entre una autoestima saludable y nuestra capacidad para lograr aquello que nos proponemos. Tus acciones se retroalimentan de tu autoestima. Tu nivel de autoestima aumenta o disminuye con tus acciones.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE