Lleva tus propósitos a cabo

Lifestyle

Lleva tus propósitos a cabo

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

¿Tienes ya tu lista de propósitos para este año? ¿Has empezado ya con todos ellos? Acabamos de empezar el año y es frecuente que nos hagamos una lista de propósitos referentes a nuestra salud, a nuestras relaciones, a nuestro trabajo, etc… Quizás ya hayas realizado tu lista de propósitos para llevar a cabo este año y quizás si es una lista interminable acabe en la papelera o en algún rincón escondido del escritorio.

Y, es que los propósitos se basan en la buena voluntad de hacer algo, pero ¿realmente vas a poder arrancar con todos?

Para empezar es necesario hacer una criba y centrarte en lo que realmente te gustaría conseguir, olvídate de lo que “debería” o “tendría que”, eso no es lo que tú quieres. Valora qué es importante para ti, qué es lo que te hará sentir mejor, qué grado de motivación y que beneficios te puede aportar el conseguirlo. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero?

Una vez tengas la criba hecha y sepas que es lo que quieres realmente, el propósito puede dar paso a tu objetivo, dónde ya no es solo la voluntad de querer hacerlo algo, si no que se le añade el compromiso, la responsabilidad y un plan para llevarlo a cabo. ¿Cómo lo voy a conseguir? ¿Qué pasos voy a seguir para conseguirlo? Planifica tu tiempo, prioriza, consigue apoyo, busca recursos si los necesitas, visualiza tu objetivo y recuerda en momentos de flojera cómo te sentirás cuando lo consigas.

Para definir tu objetivo recuerda:

  1. Tiene que ser específico, claro y conciso, no vale “quiero estudiar más” si no “quiero estudiar los lunes, martes y miércoles de cinco a ocho de la tarde”.
  2. Tiene que poderse medir para saber si vas por el camino que te has marcado.
  3. Si un objetivo no es realista no hay acción. Tu objetivo debes poderlo alcanzar.
  4. Debe tener un plazo de tiempo, saber cuándo empieza y cuando acaba.

Es recomendable tener tu objetivo escrito, colgarte notas en sitios de tu casa o trabajo para que te recuerden cuál es tu objetivo, qué pasos debes seguir y que conseguirás con él.

¡Buenos propósitos y objetivos para este año 2013!

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE