Las 10 mejores playas de España

Lifestyle

Las 10 mejores playas de España

Este verano España ha batido el récord histórico de banderas azules con el que cada año varios organismos internacionales premian las mejores playas, sobre todo por su accesibilidad, su calidad y su seguridad. Concretamente ha ganado 638 banderas azules, 35 más que el año pasado, y que sitúan España como el primer país de los 46 estados del hemisferio norte que optaban a bandera.

Así que este verano podemos aprovechar y disfrutar de algunas de las mejores playas que tenemos y que nos están esperando. Nosotros hemos hecho nuestro ranking particular por si alguien se anima a visitarlas. Aquí va nuestro TOP 10 de playas españolas:

  1. Playa de Rodas (foto): esta playa se encuentra en la isla de Monteagudo, en la provincia de Pontevedra. Tiene más de 300 metros de arena blanca y un mar transparente y azul.
  2. Playa de los Caños de Meca: situada en la costa gaditana, esta playa se caracteriza por sus 6 km de costa.
  3. Ses Illetes: esta espectacular playa de Formentera, en las Islas Baleares, es una de las más visitadas en verano por su suave y blanca arena, y el agua transparente. Se caracteriza por tener forma de flecha y en función de cómo sopla el viento los bañistas se pondrán a un lado o a otro de la flecha.
  4. Playa de la Cala Tabarella: en el municipio de Port de la Selva, en Girona, se esconde esta preciosa cala alejada del mundanal ruido. Para acceder es necesario tener un 4×4 o bien hacer una caminata de 6 quilómetros por parajes frondosos para acceder a ella y disfrutar de sus aguas cristalinas.
  5. La Concha: completamente integrada a la ciudad de San Sebastián, esta playa ofrece unas preciosas vistas. Los montes Urgull y Igueldo enmarcan esta magnífica playa de arena fina donde bañarnos o bien practicar algun deporte.
  6. Playa Papagayo: Se encuentra dentro del Parque Nacional de los Ajaches, en la isla de Lanzarote. Su blanca y fina arena contrasta con las negras formaciones rocosas que la delimitan.
  7. Arenals del sol: instalada en la costa de Levante y, concretamente, en Elcha, esta playa se caracteriza por las dunas móviles y fijas que posee. También su arena fina y dorada cada año cautiva a miles de turistas.
  8. Cala Salada: Con poco más de 50 metros de extensión, esta playa de Ibiza se caracteriza por su belleza y gran tranquilidad.
  9. Playa de Sepultura: Playa de arena negra y rocas de la Isla de La Gomera, en las Islas Canarias. Destaca por su contraste de la arena con el agua del mar.
  10. Mar Menor: Esta albufera o laguna litoral de agua salada en Murcia destaca por sus características ecológicas y naturales que la convierten en un paraje único y en la albufera con mayor extensión en Europa.

¿Alguna playa más que queráis añadir a esta lista? ¡Feliz semana y felices vacaciones a aquellas que las empecéis ahora! :D

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE