La almohada, una aliada más para tu descanso

Lifestyle

La almohada, una aliada más para tu descanso

Por Vanesa Community Manager

Descansar bien durante la noche es fundamental para superar un inicio de semana y, sobre todo, para nuestra salud. Son numerosos los estudios que aseguran que dormir entre 6 y 8 horas nos ayuda a consolidar la memoria y a despertar nuestra creatividad, estamos más guapas porque las células se regeneran, ayuda a eliminar las bolsas y las ojeras y nos ayuda a adelgazar! Dormir bien hace nos ayuda a acumular menos grasas y a quemarlas con más facilidad.

Pero para dormir bien hay que escoger bien el colchón ya que su dureza o el material pueden ser claves para nuestro descanso. En el post de hoy, en cambio, queremos fijarnos en la gran olvidada, la almohada.

Aunque no invertimos ni la mitad de tiempo ni de presupuesto que cuando probamos mil y un colchones para encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades, elegir bien  la almohada es fundamental para conseguir un descanso reparador. Siempre debemos intentar mantener columna y cervicales alineados para evitar tensiones, contracturas o lesiones.

Aunque existen diversos criterios para elegir la almohada, tu posición de dormir y el material con el que están hechas te ayudarán a encontrar la almohada perfecta para ti.

Posición de dormir:

  1. Si eres de las que duerme boca arriba, los expertos recomiendan almohadas de firmeza media que se adapten a nuestro cuello y cabeza. No debemos elegir un cojín demasiado fino porque nuestra cabeza se hundirá demasiado y no estará alineada con el cuello y columna.
  2. Si, en cambio, duermes de lado, es mejor que busques una almohada de firmeza superior para conseguir que toda la columna esté en una posición relajada.
  3. Las almohadas finas son las más aconsejables si acostumbras a dormir boca abajo. Aunque no es la posición más recomendable para dormir, porque las lumbares sufren mucho, debemos elegir una almohada muy fina que nos permitan girar el cuello y la cabeza sin forzarlas.

Material almohadas:

  1. La mayoría de almohadas que encontramos en el mercado son de fibra sintética. Son fáciles de lavar y existen diferentes grosores según la firmeza que se busque. Es la opción más económica.
  2. El látex también es uno de los materiales más usados en las almohadas. Acostumbra a combinarse con otros materiales y se adaptan perfectamente a la forma y peso de la cabeza. Su precio es medio.
  3. En los últimos años también están triunfando las almohadas viscoelásticas: su principal característica es que se adaptan perfectamente a la forma del cuello y la cabeza y, además, mantienen el calor. También son de precio medio.
  4. Las almohadas de plumas o plumón son almohadas de gama superior ya que su principal característica es la capacidad que tienen de adaptabilidad a nuestro cuello y cabeza. Tienen un precio bastante elevado.

Por cierto, si eres alérgica a alguna de estos materiales, te recomendamos que pidas consejo a un experto ya que existen variedades para personas que padecen este tipo de alergias.

¡Esperamos que os sirva! ;)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE