Esta primavera se lleva lo natural

Lifestyle

Esta primavera se lleva lo natural

Por Vanesa Community Manager

En un mes estrenamos ya el verano y es momento de lucir un look en maquillaje mucho más fresco y natural añadiendo prendas de una amplia gama de colores que combinar. Para lucir radiante durante esta estación tienes que tener en cuenta que el maquillaje es uno de los componentes más importantes, saber cómo aplicarlo de forma correcta y detectar qué tonalidades son las que más te favorecen será fundamental para lucir un rostro fresco y luminoso. ¡No dejes pasar el tiempo y ponte manos a la obra con estos consejos!

Como ya te comentamos en un post anterior, lo principal para tener una piel radiante, es que esté limpia, hidratada y nutrida. Que la piel esté sana y cuidada es fundamental para que consigas los resultados esperados con tu maquillaje.

El aumento de las temperaturas provoca que los poros se abran. Es la llamada vasodilatación. Por eso, hay que evitar maquillajes densos y muy grasos ya que sus propiedades pueden provocar diversas manchas y puntos negros. Además, te recomendamos que el maquillaje tenga también factor de protección solar para protegerte de los efectos nocivos de los rayo UVA, que pueden envejecer tu cutis.

No cometas el error de pensar en el maquillaje como máscara para cubrir tu piel. El objetivo del maquillaje es corregir las imperfecciones del rostro, unificar el tono de tu piel y resaltar tus facciones. Para evitar el efecto máscara debes buscar siempre asesoramiento y así asegurarte de que el producto es acorde a tu tonalidad y tipo de piel.

Ojos y labios suelen ser las partes que más se resaltan cuando te maquillas pero debes tener cuidado y asegurarte una armonía entre ellos. Debes elegir cuál de los dos quieres destacar, si te excedes, el resultado puede ser artificial y poco natural.

Y después de estos consejos básicos, es momento de conocer qué tonalidades son tendencia esta primavera-verano…

  1. Las pestañas son el eje central del maquillaje de los ojos: largas, arqueadas y con mucho volumen, esas son las reglas para lucir unas pestañas a la moda. Prepara el rizador para acentuar su forma y una buena máscara de pestañas para lucir la mirada más sensual.
  2. El efecto fummé o smoky eyes (ahumado) sigue siendo el predominante para los ojos ya que le quita dureza a la mirada. Los tonos van des de los cobre, dorados, marrones, plateados, nácar y naranjas, intentando mantener esa apariencia más natural que demanda esta estación.
  3. Los labios color frambuesa son la apuesta de esta temporada. Este tono abarca una amplia gama que se adapta a cualquier color de piel. Puedes optar también por colores coral y rojos anaranjados.
  4. Adiós a las mejillas con mucho colorete. El objetivo es lograr la máxima naturalidad posible, usa tonos albaricoque o rosas suaves y juega con la iluminación en algunos puntos del rostro para una apariencia fresca y relajada.

¿Y tú qué trucos de maquillaje tienes para esta estación? ¡Te animamos a compartirlos con nosotros en el apartado de comentarios! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE