Es momento de recuperar tu piel

Lifestyle

Es momento de recuperar tu piel

Después de las vacaciones y ya con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina es momento de empezar a pensar en cómo debemos cuidar nuestra piel.

Las largas horas al sol, los baños en la playa o la piscina, los paseos por la montaña seguro que te han cargado las pilas física y psicológicamente, pero también han dejado rastro en tu piel a través de manchas, pequeñas arrugas o falta de hidratación. Por eso, es conveniente hacer un tratamiento intensivo ahora para conseguir devolverle a la piel su vitalidad y su belleza.

Según el tipo de piel que tengas es conveniente que uses un producto u otro en función de sus propiedades reparadoras y de tus necesidades. Pero te dejamos con algunos consejos útiles para todo tipo de pieles. De esta forma, podrás mimar tu piel y prepararla para la llegada del frío:

  1. Exfolia tu piel. Ya sea el cuerpo o el rostro es importante exfoliar la piel para eliminar las células muertas y evitar que estas taponen los poros o se conviertan en pequeñas manchas.
  2. Hazte una mascarilla nutritiva rica en Vitamina C. En tu farmacia seguro que encuentras una crema con estos principios que te ayudará a regenerar la piel y a mejorar la funcionalidad de las células dañadas por el sol. Debes aplicártela en el rostro y en todo el cuerpo.
  3. Utiliza diariamente una crema con propiedades reparadoras y que tenga incorporado un factor de protección solar, sobre todo si es para el rostro. Recuerda que en otoño e invierno también debemos protegernos del sol.
  4. El extracto de Aloe Vera también es un buen aliado para calmar, regenerar y revitalizar tu piel. Se conocen sus propiedades medicinales desde la antigüedad. De hecho, existe una tablilla sumeria de arcilla del año 2.100 a.C donde ya se hablaba de las propiedades curativas de esta planta .
  5. Acompaña todo este ritual con una dieta sana y equilibrada. Muchos de los principios que necesita nuestra piel para mantenerse joven y protegerse están en las frutas y verduras. Por eso, es importante tomar zumos de fruta naturales y comer verduras cada día.
  6. Y, por último, recuerda que debes beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. De esta forma, conseguirás que tu piel siempre esté hidratada.

Si sigues estos consejos durante unas semanas, seguro que en nada tu piel volverá a estar tersa, suave y lisa como antes del verano. ¡Esperamos que te sirvan! :D

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE