Entrevista de trabajo: 8 tips a tener en cuenta

Lifestyle

Entrevista de trabajo: 8 tips a tener en cuenta

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

Y a menudo nos encontramos con que dedicamos más tiempo a la confección y actualización del currículum dejando a un lado la preparación de la entrevista. Seguramente si se han puesto en contacto contigo para realizar esa entrevista, es que tu perfil y tu currículum son válidos para ese puesto de trabajo, con lo cual la comunicación y la forma en que te desenvuelvas en la entrevista va a ser crucial para optar al puesto de trabajo, de ahí la importancia de prepararse la entrevista a conciencia.

Antes de acudir a la entrevista es necesario buscar información sobre la empresa qué necesita cubrir ese puesto de trabajo, a qué se dedica, cuántos empleados tiene, cuáles son sus valores, etc. También es necesario que conozcas tu currículum al dedillo, tu empleos anteriores y tus formaciones,  cómo conocer tus puntos fuertes y débiles, tus habilidades y  competencias, preparar respuestas a preguntas tipo o comprometidas y tener claro aquello que ofreces tú a la empresa.

  1. Evita a toda costa criticar a las empresas en las que hayas trabajado anteriormente o criticar a los compañeros o jefes no genera confianza en el otro.
  2. Los aspectos económicos y condiciones del trabajo déjalos para el final de la entrevistas.
  3. Cuida tu comunicación no verbal, mira siempre a los ojos de la persona que te está entrevistando y cuida tus gestos y postura.
  4. A las preguntas del seleccionador, evita contestar con monosílabos o frases cortas.
  5. Escucha al entrevistador y asegúrate de comprender sus preguntas. Interrumpir demasiado a tu interlocutor demuestra poca profesionalidad.
  6. Si es necesario párate a pensar antes de responder rápidamente.
  7. Sé precisa en tu comunicación, responde con claridad, sin irte por las ramas.
  8. Muestra que estás motivada para el puesto de trabajo.

Durante la entrevista de trabajo tu comunicación va a dejar huella en el entrevistador, por ello es importante cuidarla al máximo.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE