Empieza el día sin prisas

Lifestyle

Empieza el día sin prisas

Por Vanesa Community Manager

Uno de los momentos más difíciles del día es cuando suena el despertador, abres los ojos, y tienes que levantarte y poner buena cara al día que te espera por delante: despertar y vestir a los niños para llevarlos al colegio, desayunar, arreglarte, prepararte el tupper y recoger la casa antes de salir por la puerta. Esto hace que para muchas mujeres esta franja sea una de las peores del día. De hecho, algunos expertos, se han atrevido a ponerle nombre a esta situación: es el llamado estrés materno matutino.

Levantarse y ver que ya tienes pendientes tantas tareas crea una sensación de ansiedad y de nerviosismo que marcará el resto del día. Por eso, te proponemos que intentes gestionar bien tu tiempo y que diseñes una rutina rápida y eficaz para poder empezar el día con una sonrisa sin dejar de lado ninguna de tus obligaciones.

Aquí tienes unas ideas que, quizá, te puedan servir para acabar con el estrés materno matutino:

  1. Escoge la ropa el día antes: Ahorrarás tiempo si eliges tu ropa y la de tus hijos antes de ir a dormir y déjala apartada para no tener que ir a buscar los pantalones a un sitio, la ropa interior en otro y los zapatos a otro.
  2. Recoge la casa antes de ir a la cama: Para evitar encontrarte con los platos del día antes o ordenar la habitación de tus hijos, haz un esfuerzo por la noche y déjalo todo recogido.
  3. Desayunar también puede convertirse en una auténtica pérdida de tiempo. Por eso, intenta pactar la noche antes qué desayunaréis con tus hijos y, de paso, que te ayuden a dejar la mesa preparada para que sólo tengáis que sentaros y disfrutar de una de las comidas más importantes del día.
  4. Convierte a tus hijos en tus aliados y consigue, así, que te ayuden a primera hora de la mañana. Plantéales las tareas como lavarse los dientes, ponerse los zapatos… como un juego. ¡Puedes motivarles a conseguir que cada día inviertan menos tiempo en cada una de sus tareas! ¡Será un reto para ellos!
  5. No gastes demasiado tiempo en maquillarte. Elige productos que te ahorren tiempo como por ejemplo una crema hidratante con color. Aplícate una máscara de ojos y tu pintalabios preferido y lista para salir.
  6. Implica a tu marido en las tareas del hogar y repartiros quién lleva los niños al cole y quién deja la casa recogida.

Como ves, la clave para ahorrar tiempo está en la noche antes. Así que la mejor solución es intentar apagar la tele un poco antes, irte a dormir 15 minutos antes y levantarte también un poco antes. ¡Seguro que así los días no empezarán tan acelerados!

¡Feliz lunes y ánimo con la semana! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE