El enredo triunfa: vuelven las trenzas

Lifestyle

El enredo triunfa: vuelven las trenzas

Las hemos visto en recogidos, en bonitas y largas melenas, en famosas actrices mientras paseaban sus bonitos vestidos por una alfombra roja… Son las trenzas, que han llegado con fuerza para marcar tendencia en esta primavera-verano que ya tenemos encima. Su look romántico nos puede acompañar en grandes celebraciones como bodas o bien para nuestro día a día cuando vamos a trabajar. Eso sí, sólo hay que tener un poco de paciencia para hacerlas. ;)

De las clásicas trenzas que llevaba la niña traviesa y pelirroja Pippi Calzaslargas hemos pasado a peinados mucho más sofisticados y elegantes que llegan a combinar muchas trenzas entre sí. La gran ventaja que tenemos actualmente es Internet y, sobre todo, Youtube donde podemos encontrar una gran variedad de tutoriales que nos ayudan a podernos hacer auténticas maravillas. También encontramos fotografías paso a paso con las que podemos aprender a hacernos este tipo de peinados.

El requisito indispensable para poder sumergirnos en este mundo de las trenzas es saber hacer la trenza básica, la que llevábamos cuando éramos pequeñas. A partir de aquí, se abre un mundo inacabable de blogs y tutoriales.

Estos son algunos de los looks que más nos han gustado. A ver qué os parecen… ;)

Estilo corona: Necesitamos tener el pelo bastante largo. Se hace con dos trenzas, una la pasaremos justo por encima del flequillo y la otra por la parte de atrás. Aquí podéis ver paso a paso como hacerla y cuál es el resultado.

Recogido trasero: Podemos hacer dos o más trenzas que iremos entrelazando entre sí para conseguir un efecto de recogido bajo justo por encima de la nuca.

El pelo suelto con algún detalle trenzado a modo de diadema también es uno de los looks más vistos.

Trenza al lado: este peinado es mucho más desenfadado con el que podemos cambiar fácilmente en nuestro día a día al llevar recogido todo el pelo en una trenza que cae por un lado.

¿Quién se anima a hacerse la primera trenza?

¡Feliz semana! :)

 

 

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE