El renacer de la cosmética natural

Lifestyle

El renacer de la cosmética natural

Por Vanesa Community Manager

Cada día son más las personas que apuestan por los productos de belleza hechos a base de aceites esenciales y hierbas aromáticas. Se trata de la llamada cosmética natural y ecológica, que se sirve de las propiedades de plantas para producir cremas, labiales o jabones ecológicos, entre otros. Además, en la mayoría de los casos no se utilizan productos químicos ya que también son respetuosos con el medio ambiente.

Este tipo de cosmética nació en la antigüedad cuando las primeras civilizaciones descubrieron, por ejemplo, que podían teñirse el pelo con algunas plantas. Esto les llevó a crear ungüentos y cremas de todo tipo que se mantuvieron vivas con el paso de los años. De hecho, no fue hasta el siglo XIX cuando la química hizo acto de presencia en la fabricación de cosméticos, sustituyendo prácticamente todos los elementos naturales.

Ahora, dos siglos después, nos damos cuenta de los múltiples beneficios que ofrece la perfumería tradicional. Los secretos de la botánica dejan ya de ser un misterio y se convierten ahora en indispensables. Algunos de los ingredientes más usados son la manzanilla, el ginseng, los diferents tipos de tés o la avena, la lavanda o el aloe vera, entre otros de una lista larguísima.

Gel de baño, exfoliantes, aceites corporales… para cuidar tu cuerpo, el de tu marido e, incluso, el de tus hijos. Aceites esenciales o aguas de colonia para estimular nuestros sentidos o para relajarlos. La cosmética natural ofrece un sinfín de posibilidades para cuidar tu cuerpo y también tu mente.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE