El polen y la primavera

Lifestyle

El polen y la primavera

Por Vanesa Community Manager

  1. Infusión de ortiga. De sobras es conocida como esta planta puede causarnos un sarpullido en nuestra piel solo por tocarla. Pero lo cierto es que, según algunos expertos,  puede aliviar los síntomas de la alergia (estornudos, picor de nariz, secreción nasal, etc.) si hacemos con ella una infusión.
  2. Limpiar la nariz. De esta forma eliminaremos los restos de polen. La mejor manera de hacerlo es con una solución hecha a base de agua de mar. Si no vives cerca de la playa, puedes preparártela tu misma: en una taza de agua tibia, añade media cucharadita de sal y otra media de bicarbonato de sodio. Con un par de gotas en cada fosa nasal seguro que notas los resultados.
  3. Toma miel. Esta sustancia contiene pequeñas partículas de polen, así que una buena opción es tomar miel durante todo el año para mejorar tu reacción y tolerancia cuando llegue la primavera.
  4. El té verde. Son numerosos los beneficios que tiene para nuestra salud tomar té verde y en el caso de las alergias, también. Ayuda a mejorar los síntomas de la alergia ya que bloquea la producción de histamina, la sustancia que provoca los principales síntomas de esta patología.
  5. Vahos de menta. Si te notas congestionada, los vahos de menta natural te ayudarán a mejorar la respiración y descongestionar la nariz y aliviar la sensación de estornudos.

¿Por qué no nos cuentas qué trucos tienes tú para aliviar los síntomas de la alergia? Puedes hacerlo en el apartado de comentarios. :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE