El estrés

Lifestyle

El estrés

Por Vanesa Community Manager

El estrés es un factor de riesgo para muchas personas y puede ser debido a factores internos y externos. Puede ser provocado por estímulos ambientales dañinos, por percepciones de amenaza, o por aislamiento y confinamiento, o por bloqueos en nuestros intereses, por presión grupal, o frustración, o por no conseguir objetivos planeados o también por relaciones sociales complicadas o fallidas. Además tiene una incidencia directa sobre nuestro cuerpo. Y es que el estrés también puede provocar la aparición de celulitis.

Para combatir este estrés debes intentar liberar la mente de las cosas que te preocupan y nos afectan para poder proporcionarte bienestar y paz tanto a nivel mental como físico. Por esto, es necesario que hagas ejercicio y comas bien.

Prácticas como el yoga, el pilates o la meditación pueden ayudarte a mejorar nuestra salud a todos los niveles, también con el estrés.

El yoga nos enseña a tener un mayor dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración. Es una lucha natural contra el envejecimiento, una manera de combatir el estrés que devuelve a nuestro cuerpo la fluidez que perdemos al permitir que nos invadan los problemas.

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Más allá de lo muscular y de lo estrictamente físico también ayuda a reducir el estrés y a mejorar la autoestima de quienes lo practican.

La meditación es la reflexión y la concentración profunda de uno mismo con su cuerpo y su pensamiento. Esta permite reducir de manera notable lo que son los niveles de estrés, consigue ponerle punto y final a la ansiedad y además de todo ello se convierte en una herramienta estupenda para acabar con los cuadros de depresión.

Así que ya sabes, las prácticas saludables para el cuerpo y la mente te hacen más fuertes frente a las adversidades y al estrés, siendo capaz de vivir en paz mejor contigo mismas y con los que te rodean. ¡Ánimo! ¡Lucha para una vida más saludable!

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE