Cultivando “hábitos felices”

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Cultivando “hábitos felices”

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

A menudo buscamos la felicidad y nos la planteamos como una meta “Quiero ser feliz”, algo que va en contra de la misma felicidad ya que nos centramos y ponemos toda la fuerza y energía en buscarla, a veces desesperadamente, en vez de aprovechar esa fuerza y energía para crear y desarrollar hábitos que harán que nos sintamos y tengamos momentos felices. La felicidad no es un destino sino es el camino.

La felicidad tampoco está en los objetos materiales, es por ello que al buscar la felicidad en ellos y no conseguirla aparece la frustración. La felicidad no está en el exterior, no está tampoco en lo que los demás piensen de ti, ni tampoco depende de ellos o de las situaciones que te ocurran durante el día, depende exclusivamente de ti. Tú eres responsable de tu felicidad.

De ti depende tu felicidad y de los hábitos que desarrolles para disfrutarla. Aquí tenéis una recopilación de ideas y hábitos “felices” aplicables a las diferentes áreas de tu vida tanto personal como profesional, social y familiar.

  1. Sentirse “bien” con uno mismo, cómodamente. Autoaceptarse, reconocer y aceptar las emociones negativas como naturales, cultivar el optimismo, cuidar los pensamientos, mantener un equilibrio emocional, dejar ir, sonreír y reír, pensar, sentir y actuar en una misma dirección, ser congruente.
  2. Relaciónate y conecta con las personas. Practicar el altruismo, dar y hacer cosas por los demás, cuidar de la familia y amigos, ser amable y no dejar de saludar cada día, practicar la paciencia, no juzgar.
  3. Observa el mundo en el que vives. Aprender cosas nuevas, curiosear, ser creativa/o.
  4. Cuida tu mente. Meditar, practicar la atención plena, vivir el aquí y ahora, el presente.
  5. Cuida tu cuerpo. Practicar ejercicio físico, mantenerse activo, ágil y cuidar la postura.
  6. Trázate metas y objetivos realistas y enfócate en ellos. Insistir, persistir y cultivar la perseverancia.
  7. Mantén una actitud positiva. Desarrollar la resiliencia, agradecer cada día todo lo bueno que se tiene, ser asertivo y aprender a decir no, ser flexible con uno mismo y con los demás, olvidar las quejas y ocuparse en vez de preocuparse.
  8. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Gasta tu dinero en experiencias no en cosas, practica actividades en las que fluyas, mantén contacto con la naturaleza y haz algo por primera vez.
  9. Ordena tus cosas materiales. Organiza, limpia, recicla y deshazte de lo que ya no utilices, simplifica.

Y no te olvides de desayunar, usar zapatos cómodos, escuchar música, cantar y bailar, dormir las horas necesarias, descansar, ponerte guapa y divertirte.

¿Cuál añades tú?

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