Cuida tus ojos en verano

Lifestyle

Cuida tus ojos en verano

Por Vanesa Community Manager

El contorno de ojos es una zona muy delicada del rostro, ya que se trata de una piel muy frágil. Hay que prestarle especial atención durante todo el año pero especialmente en verano. Es durante el período estival cuando se puede ver más agredida por factores ambientales como el sol o el agua. No todos los contornos de ojos son iguales por eso te recomendamos elegir los mejores cuidados según tu problema.

Ojos hinchados

Si en verano te aparecen bolsas bajo el ojo pueden estar muy relacionadas con la falta de descanso y la mala circulación. Muy probablemente se trata de una cuestión estacional que puedes prevenir con sencillos trucos como evitar los alimentos salados y el alcohol, lavarte la cara con agua fría o usar un antifaz de gel frío.

También es muy importante usar la crema adecuada para las necesidades de tu contorno de ojos, es recomendable usar alguna que tenga textura de gel o con aplicador en roll-on por su efecto refrescante.

Ojeras y sombras oscuras

El sol es uno de los grandes causantes de las sombras oscuras por eso es vital elegir una crema hidratante de alta protección solar y repetir su aplicación cada dos horas, aunque esté nublado. También es importante descansar bien, dormir un mínimo de 7 o 8 horas y ponerte gafas de sol siempre que salgas a la calle.

Stop arrugas

En realidad, las exposiciones a la luz solar son muy perjudiciales para la piel en general. Hay que evitar tomar el sol durante las horas centrales del día y usar crema solar con protección muy elevada. Las cremas ricas en antioxidantes son asimismo recomendables igual que los sérums antiedad, ya que son muy beneficiosos para las pieles más secas y castigadas.

Ojos sensibles

Los ojos sensibles sufren más en verano porque están más en contacto con el agua que el resto del año. Para evitar irritaciones es recomendable usar cosméticos específicos e hipoalergénicos, también es conveniente evitar los maquillajes waterproof y el uso prolongado de lentillas y de dispositivos electrónicos como tablets u ordenadores.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE