Cuida tu pelo en verano

Lifestyle

Cuida tu pelo en verano

Tenemos muy interiorizado que debemos cuidar nuestra piel cuando en verano nos pasamos las horas tomando el sol en la playa o la piscina y no escatimamos en cremas protectoras, bronceadores o alter sun para evitar lesiones en nuestra piel. Pero, a menudo, nos olvidamos de nuestro pelo y también es muy importante que lo protejamos del sol ya que con el agua del mar, el cloro, el sol y la arena se acaba resecando y se estropea.

Antes de ponernos al sol, deberíamos tomar una serie de precauciones para evitar que nuestro pelo sufra durante el verano. De hecho, muchas marcas de cosméticos han sacado diversas líneas de productos para cuidar el cabello durante esta época del año. Entre los más usados están los sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras. Pero cuando llegáis a casa también debéis pensar en haceros alguna mascarilla hidratante, utilizar champús especiales o acondicionadores con extra de hidratación.

¿Pero qué más podemos hacer para cuidar nuestra melena o corte de pelo? A parte de utilizar alguno de los productos protectores que os comentábamos, aquí tenéis unos sencillos trucos con los que mimar y proteger vuestro pelo:

–         Después de tomar un baño en la playa o la piscina, aclárate el pelo con agua de la ducha para evitar que la sal y el cloro lo dañen.

–         Mientras estés tomando el sol, utiliza un gorro o un pañuelo y protege tu melena de los rayos nocivos.

–         Sigue una alimentación sana y equilibrada rica en hierro, ya que este fortalece el cabello y le aporta una dosis extra de brillo.

–         Si tienes aire acondicionado, humedece de vez en cuando el pelo con un spray para evitar que se reseque más de la cuenta.

–         Si puedes, durante esta época del año evita utilizar secadores, planchas o tenacillas porque lo que hacen es resecar aún más el pelo. Y si no puedes, aplícate un protector.

–         Una vez pase el verano, sanea la melena y córtate las puntas.

¿Vosotras qué técnicas utilizáis para cuidar vuestra melena? :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE